LATAM espera recuperar el 72% de sus operaciones en enero

LATAM espera recuperar el 72% de sus operaciones en enero

El Grupo LATAM Airlines informó que espera recuperar hasta el 72% de sus operaciones -combinando todas sus filiales- en enero de 2022, en comparación con 2019, aunque la variante Ómicron podría impedirlo.

Desde LATAM detallaron que, entre todas sus filiales, estiman operar durante enero casi 1.245 vuelos diarios (nacionales e internacionales) a 132 destinos en 18 países.

Primer vuelo internacional de LATAM Brasil con Boeing 787 Dreamliner

Con respecto a las operaciones de la división de cargas aéreas de LATAM Airlines, la compañía tiene programados para enero 1.190 vuelos en su flota de aviones cargueros, con un nivel de utilización de un 8% superior al mes de enero de 2019.

Además informaron que, durante diciembre de 2021 (comparado con diciembre de 2019), el Grupo LATAM registró una demanda de pasajeros (RPK) de 68,8% y una oferta de asientos (ASK) de 70,1%, resultando en una tasa de ocupación de 82% (una reducción de 1,6 puntos de porcentaje).

Mientras que las operaciones de LATAM Cargo -también en comparación con diciembre de 2019-, registraron una ocupación del 60,6%, marcando un incremento de 3,4%.

Fuente: LATAM Airlines

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Cirrus Aircraft revela detalles sobre su G6 SR Series

Medellín tendrá vuelos directos a República Dominicana

Grupo Iberia reportó la cantidad de pasajeros transportados durante las fiestas

Limitan el acceso al Aeropuerto de Córdoba

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

ASUR dio a conocer el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2021

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3071 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.