Primer vuelo internacional de LATAM Brasil con Boeing 787 Dreamliner

La ruta entre San Pablo y Madrid fue la elegida para este primer vuelo internacional de LATAM Brasil, utilizando el primer Boeing 787-9 con matrícula y tripulación brasileña

LATAM Brasil realizó hoy su primer vuelo internacional, operando un Boeing 787-9 «Dreamliner» (PS-LAA) con tripulación brasileña, entre San Pablo y Madrid.

Primer vuelo internacional de LATAM Brasil con Boeing 787 Dreamliner

El vuelo partió de Guarulhos en la madrugada de este 5 de enero de 2022, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 2:34PM (hora local).

Cambios en los vuelos internacionales de GOL desde San Pablo

De esta manera, la primer aerolínea comercial de Brasil en operar este modelo de aeronave en el país, planea comenzar a realizar vuelos entre San Pablo y New York desde el próximo 23 de febrero.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

En este sentido, el primer Boeing 787-9 (PS-LAA) se encuentra realizando vuelos domésticos en Brasil desde octubre pasado, operando las rutas São Paulo / Guarulhos – Manaus y São Paulo / Guarulhos – Recife.

Como les habíamos adelantado en septiembre pasado, serán hasta 4 (cuatro) Boeing 787-9 de la flota de LATAM Chile, que serán transferidos a la filial brasilera del grupo, los cuales serán operados por pilotos y auxiliares de vuelo brasileños, en otra apuesta fuerte de la compañía por la recuperación del sector aéreo del país.

«Time to Fly» – La campaña de Air Europa que ofrece pasajes desde 25 euros

«Viajar en un Boeing 787 con una tripulación brasileña es otra gran entrega para los clientes de LATAM en todo Brasil», comentó Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

«Al mismo tiempo, estamos construyendo una flota más homogénea y moderna, lo que nos hace cada vez más eficientes y competitivos», destacó Cadier.

Primer vuelo internacional de LATAM Brasil con Boeing 787 Dreamliner

El Boeing 787 Dreamliner se suma a la estrategia de competitividad y eficiencia operativa de la empresa en tres frentes: flota, personas y sostenibilidad.

En el primero, se relaciona con la concentración en una única familia de aviones Boeing con los modelos 767, 777 y 787 para vuelos internacionales de largo radio.

Desde LATAM explicaron que, la eficiencia del nuevo modelo también asegura un mejor uso de los recursos humanos de la empresa. Como resultado de tener una flota única de fuselaje ancho, LATAM Brasil podrá aprovechar 200 tripulantes técnicos y 900 tripulantes de cabina de Boeing 777 para la operación del B 787-9 Dreamliner.

Dado que los modelos son equivalentes, estos profesionales realizaron solo una formación breve y específica para completar la capacitación. Y para el mantenimiento, la empresa detalló que ya cuenta con 60 mecánicos habilitados para este modelo.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Flybondi comenzó a operar dos nuevos destinos internacionales

Aerolíneas Argentinas suma frecuencias, nuevas rutas y vuelos para la temporada de verano

Iberia incrementa la oferta de sus vuelos entre Buenos Aires y Madrid

Argentina: JetSMART sumará más frecuencias en cinco de sus destinos

Ryanair amplió su centro de mantenimiento en Sevilla

Aeroméxico inauguró sus vuelos desde Guadalajara a Madrid

Flybondi apuesta al crecimiento y duplicará su flota de aviones en 2022

Vuelos de Copa Airlines a Honduras operarán desde el Aeropuerto de Palmerola

Binter acuerda financiación de seis nuevos ATR 72-600

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Last Updated on 06/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.