Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

El transportista de carga aérea global Atlas Air, realizó la primera compra directa de 4 (cuatro) Boeing 777F (Freighters), lo que llevará su flota a un total de 18 unidades del modelo.

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

De esta forma, Atlas Air busca incrementar sus capacidades de carga aérea, respondiendo al incremento en la demanda de servicios de Carga Express, como resultado del crecimiento en el e-Commerce.

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Si bien Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron este pedido durante enero de 2022, el mismo fue realizado en diciembre, lo que marca un récord en 2021 para la familia de cargueros de Boeing (incluidos los modelos nuevos de producción y los convertidos).

Desde Boeing pronostican que la flota mundial de cargueros crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Atlas Air respaldando el negocio del e-Comerce global en rápida expansión y la evolución de las cadenas de suministro.

«Estamos entusiasmados de expandir nuestra flota y ofertas de servicios para nuestros clientes actuales y potenciales con estos cuatro nuevos Boeing 777F», declaró John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

El Boeing 777F es el avión carguero bimotor más grande, con un alcance 9.200 kilómetros (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil de 102 toneladas (224.900 lb).

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

«Nos sentimos honrados de que Atlas Air Worldwide, haya elegido una vez más crecer con Boeing y nuestra familia de cargueros. Estos nuevos 777 Cargueros brindan a Atlas más capacidad, eficiencia de combustible y flexibilidad operativa para sus clientes», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de Boeing.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante norteamericano, hasta noviembre habían superado el récord anterior en cuanto a ordenes de compra de cargueros, incluidos 80 pedidos de nuevos cargueros de producción y más de 80 pedidos de modelos convertidos. (Boeing anunciará los números finales del 2021, el próximo 11 de enero).

Actualmente, Atlas Air tiene una flota de 14 (catorce) Boeing 777F y es operador de Boeing 747 Carguero más importante del mundo, con 49 (cuarenta y nueve) unidades.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

ASUR dio a conocer el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2021

La flota global de helicópteros Bell 429, superó las 500.000 horas de vuelo

Iberia Express logró su mejor índice de puntualidad durante 2021

Primer vuelo internacional de LATAM Brasil con Boeing 787 Dreamliner

Airbus entregó el primer ACJ TwoTwenty a Comlux

Nuevo procedimiento instrumental RNAV en el Aeropuerto de Catamayo

Cambios en los vuelos internacionales de GOL desde San Pablo

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

Airbus Atlantic, el nuevo jugador global en el mercado de las aeroestructuras

«Time to Fly» – La campaña de Air Europa que ofrece pasajes desde 25 euros

Flybondi comenzó a operar dos nuevos destinos internacionales

Last Updated on 14/01/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.