El renovado y recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL), reducirá su huella de carbono en un 40% para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas en 2050.
Operado en concesión a 20 años, adjudicada en febrero de 2015, por el consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%), es en la actualidad la terminal aérea internacional más moderna de América del Sur.
Nueva Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Tras una inversión de 990 millones de dólares y una capacidad ampliada para procesar 38 millones de pasajeros al año, el nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago, es una apuesta a largo plazo por el crecimiento económico de Chile, a través del desarrollo de la conectividad aérea.
«Esta obra resume la experiencia y el conocimiento combinados de Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni en la operación y construcción en todo el mundo», comentó Xavier Lortat-Jacob, Gerente General del consorcio Nuevo Pudahuel
«Brindamos a Chile una nueva puerta de entrada al país que cumple con los más altos estándares internacionales, mejorando aún más el atractivo del Aeropuerto de Santiago, ayudando a fortalecer la conectividad de Chile con el mundo y desarrollando su potencial como centro de negocios, turismo e innovación en América Latina», destacó Lortat-Jacob.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se encuentra inmerso en un activo proceso de transición ambiental respaldado por el plan de Medio Ambiente de Groupe ADP y la política AirPact de VINCI Airports, lo que he permitido que el aeropuerto sea uno de los primeros de Sudamérica en incorporarse al Nivel 2 de la ACA (Airport Carbon Accreditation) que entrega ACI (Airports Council International).
Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami
En este sentido, se han instalado 10.336 luminarias LED, reduciendo en un 70% el consumo energético de iluminación. Las emisiones del transporte terrestre también se reducen gracias a seis nuevos autobuses eléctricos que entraron en servicio el pasado mes de julio.
Adicionalmente, se han reforestado más de siete hectáreas en el terreno del aeropuerto y se han donado más de 600 árboles al municipio de Pudahuel.
Esta dinámica se fortalecerá aún más en los próximos meses, con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica con una capacidad de 826KW, emplazada en la cubierta de la terminal existente.
Finalmente, el objetivo global es reducir la huella de carbono del aeropuerto en un 40% en 2030 y alcanzar cero emisiones netas en 2050.
El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol anunció que incorporará dos TaxiBot -vehículos semirobóticos hibridos- de remolque sustentables, desarrollados por la compañía Smart Airport Systems, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Europa en comenzar a utilizarlos. Se […]
TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam
MÁS NOTICIAS
Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Tocumen movilizó mas de un millón de pasajeros en enero
Inauguraron la nueva terminal del Aeropuerto de El Salvador
Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos
Los números de Iberia Airport Services en 2021
En abril se iniciarán las obras del Aeropuerto de Carmelo
Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza
Last Updated on 07/03/2022 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply