Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

El renovado y recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL), reducirá su huella de carbono en un 40% para 2030 y alcanzará las cero emisiones netas en 2050.

Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile será cero emisiones para 2050

Operado en concesión a 20 años, adjudicada en febrero de 2015, por el consorcio Nuevo Pudahuel, integrado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%), es en la actualidad la terminal aérea internacional más moderna de América del Sur.

Nueva Sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Tras una inversión de 990 millones de dólares y una capacidad ampliada para procesar 38 millones de pasajeros al año, el nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago, es una apuesta a largo plazo por el crecimiento económico de Chile, a través del desarrollo de la conectividad aérea.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Esta obra resume la experiencia y el conocimiento combinados de Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni en la operación y construcción en todo el mundo», comentó Xavier Lortat-Jacob, Gerente General del consorcio Nuevo Pudahuel

«Brindamos a Chile una nueva puerta de entrada al país que cumple con los más altos estándares internacionales, mejorando aún más el atractivo del Aeropuerto de Santiago, ayudando a fortalecer la conectividad de Chile con el mundo y desarrollando su potencial como centro de negocios, turismo e innovación en América Latina», destacó Lortat-Jacob.

Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" de Santiago de Chile (SCEL)

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se encuentra inmerso en un activo proceso de transición ambiental respaldado por el plan de Medio Ambiente de Groupe ADP y la política AirPact de VINCI Airports, lo que he permitido que el aeropuerto sea uno de los primeros de Sudamérica en incorporarse al Nivel 2 de la ACA (Airport Carbon Accreditation) que entrega ACI (Airports Council International).

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

En este sentido, se han instalado 10.336 luminarias LED, reduciendo en un 70% el consumo energético de iluminación. Las emisiones del transporte terrestre también se reducen gracias a seis nuevos autobuses eléctricos que entraron en servicio el pasado mes de julio.

Adicionalmente, se han reforestado más de siete hectáreas en el terreno del aeropuerto y se han donado más de 600 árboles al municipio de Pudahuel.

Esta dinámica se fortalecerá aún más en los próximos meses, con la puesta en marcha de una planta fotovoltaica con una capacidad de 826KW, emplazada en la cubierta de la terminal existente.

Finalmente, el objetivo global es reducir la huella de carbono del aeropuerto en un 40% en 2030 y alcanzar cero emisiones netas en 2050.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Inauguran las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Sevilla

Aeropuerto de Tocumen movilizó mas de un millón de pasajeros en enero

Inauguraron la nueva terminal del Aeropuerto de El Salvador

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Los números de Iberia Airport Services en 2021

En abril se iniciarán las obras del Aeropuerto de Carmelo

Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza

Last Updated on 07/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.