Los números de Iberia Airport Services en 2021

Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia que presta servicio a más de 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, dio a conocer los números del año 2021, los cuales evidencian la paulatina recuperación del sector.

Los números de Iberia Airport Services en 2021

Según informaron desde la compañía, uno de los mayores hitos durante 2021 ha sido la notable contribución para que Vueling, a quien atiende en Barcelona, se haya situado como la aerolínea low cost más puntual de Europa y Josep Tarradellas-El Prat en el top 5 de los aeropuertos europeos con mayor porcentaje de vuelos en horario.

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Además de Vueling -la cual ha registrado una puntualidad del 99,78 por ciento-, Iberia Airport Services atiende a otras 30 compañías en el Aeropuerto de Barcelona, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 70%.

«El 2021 ha sido un año complicado, marcado por las restricciones de cada uno de los países, lo que se ha visto reflejado en nuestras cifras. Estas son aún inferiores a 2019, pero indican una importante mejora respecto a 2020», señaló José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia.

«Estamos muy contentos de haber contribuido a situar a Vueling y el aeropuerto de Barcelona entre los más puntuales de Europa, y también muy orgullosos de que más del 90% de las aerolíneas que han empezado a operar en España en 2021 hayan elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling», destacó el directivo.

Iberia Airport Services y la transformación de 800 contratos

Iberia Airport Services ha finalizado 2021 con toda su plantilla fuera del ERTE y, según informó la empresa, en diciembre contrató a cerca de 1.000 eventuales en 19 aeropuertos para cubrir la mayor demanda de pasajeros del Puente de Diciembre y Navidad y el impacto de la variante Ómicrom en su plantilla.

Además adelantaron que, antes del 15 de marzo IBAS realizará la transformación de 800 contratos de eventuales a fijos de su plantilla, tal y como se había comprometido con sus sindicatos antes de la pandemia.

Los números de Iberia Airport Services en 2021

  • Prestó servicio a 199.038 aviones (43,8% más que en 2020)
  • Gestionó 32.9 millones de equipajes (81,4% más que en 2020)
  • 328.600 toneladas de mercancías de operadores de carga(32% más que en 2020)

Al igual que muchos actores de la industria, Iberia Airport Services tiene el firme compromiso de reducir las emisiones generadas en sus actividades diarias.

Vehículo eléctrico "Green Pushback" / Iberia Airport Services

En este sentido, la compañía ha adquirido ocho Pusbacks Eléctricos, manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 5.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Además, durante el último año ha realizado pruebas con equipos eléctricos los aeropuertos de Madrid, Málaga y Barcelona. Estas pruebas abarcan diferentes familias y fabricantes especializados en GPU, pushbacks, tractores y plataformas de carga eléctricas.

Por último, desde Iberia Airport Services destacaron su objetivo de avanzar en la electrificación de la flota y con ello, minimizar su impacto ambiental por la reducción de emisiones y también mejorar las condiciones de sus trabajadores pues la tecnología de estos equipos brinda un fácil manejo y mayor seguridad.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Air Europa reinició sus vuelos a Córdoba, vía Asunción

Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia en FITUR 2022

Iberia Express logró su mejor índice de puntualidad durante 2021

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

España adquiere 36 helicópteros Airbus H135

Ryanair amplió su centro de mantenimiento en Sevilla

Binter acuerda financiación de seis nuevos ATR 72-600

Iberia incrementará la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y Bogotá

Ministerio de Defensa español recibirá tres Airbus A330 de Iberia

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con ITA Airways

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.