TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol anunció que incorporará dos TaxiBot -vehículos semirobóticos hibridos- de remolque sustentables, desarrollados por la compañía Smart Airport Systems, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Europa en comenzar a utilizarlos.

TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

Se trata de una inversión que forma parte del plan de Schiphol para acelerar el proceso hacia una aviación más sostenible y se suma a otras inversiones que el aeropuerto ha realizado previamente.

DHL adquiere 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible

«2022 es un año crucial para la sostenibilidad en el sector de la aviación. Estamos acelerando las medidas para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire local», comentó Dick Benschop, director ejecutivo de Royal Schiphol Group.

Aeropuertos Argentina 2000

«Somos los primeros europeos y uno de los pocos aeropuertos del mundo, trabajando en la implementación de un rodaje sostenible a gran escala, lo que me enorgullece», destacó Benschop.

Durante el proceso de rodaje sostenible, las aeronaves son llevadas hacia y desde la pista por un vehículo remolcador especial, en el que los motores de las aeronaves permanecen en gran parte apagados.

Cuatro empresas se suman a la iniciativa del Grupo LATAM para compensar la huella de carbono de sus viajes

Schiphol está comprando dos de estos vehículos de remolque sustentables de Smart Airport Systems, los cuales llegarán al aeropuerto a mediados de 2022. Actualmente hay algunos TaxiBot en uso en dos aeropuertos en la India.

De acuerdo a estudios realizados en Schiphol, se demostró que el rodaje sostenible conduce a una reducción del 50% en el consumo de combustible durante el rodaje y, por lo tanto, reduce las emisiones de CO2, nitrógeno y partículas ultrafinas a la atmósfera.

TaxiBot: Nuevos vehículos de remolque sustentables para el Aeropuerto de Ámsterdam

Esto es parte de una iniciativa europea denominada «Proyecto ALBATROSS», cuyo objetivo es desarrollar y demostrar operaciones de vuelo más sostenibles, aplicando múltiples estrategias y soluciones adoptadas para ahorrar combustible en cada etapa de un vuelo.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, ya se están realizando las modificaciones necesarias en la infraestructura para que el rodaje sostenible con los TaxiBot sea una posibilidad muy pronto.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Eve formaliza con ANAC el proceso de Certificación de Tipo eVTOL

Inauguraron la nueva terminal del Aeropuerto de El Salvador

Nuevo kit de cubiertos sustentables en vuelos internacionales de Azul

Preparan la apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

Pilatus pone en funcionamiento su nueva planta de energía solar

Nuevos espacios de confort en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Leonardo se suma al programa de desarrollo del Vertical Aerospace VX4

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

Histórico primer vuelo de United con combustible 100% sostenible

Los números de Iberia Airport Services en 2021

American Airlines es incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Last Updated on 22/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.