Avianca confirma que comprará más de 80 Airbus A320neo

El acuerdo alcanzado entre Airbus y Avianca es por un total de 88 aviones de la familia A320neo e incluye una opción de compra por 50 unidades adicionales

Como parte de su plan negocio que incluye la operación de más de 200 rutas en su mayoría punto a punto y más de 130 aeronaves para 2025, Avianca confirmó al fabricante europeo Airbus, el compromiso por una orden de 88 aviones A320neo.

Avianca confirma que comprará más de 80 Airbus A320neo

Estos Airbus A320neo, que se incorporarán progresivamente a la flota de pasajeros de Avianca entre 2025 y 2031, demuestran la apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes vuelos de la más alta calidad, al mismo tiempo que optimiza su operación gracias a la eficiencia y productividad de este avión.

Viva Aerobus incrementa sus vuelos entre Bogotá y Ciudad de México

«Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort», expresó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además, desde Avianca detallaron que; los nuevos Airbus A320neo llegarán con la nueva configuración de cabina definida por Avianca, con tres clases: Premium, Plus y Economy.

Actualmente, más de 90 Airbus A320 de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con los nuevos asientos Plus y Economy.

«A partir de mayo los clientes podrán disfrutar de la oferta Premium y a cierre de 2022 toda la flota estará completamente reconfigurada», expresaron desde la aerolínea.

«Estamos muy felices de que Avianca haya confirmado su preferencia por los A320neo. Un avión que incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, Skarklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior», declaró Arturo Barreira, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Avianca suma frecuencias en sus vuelos a Uruguay
Aviación Comercial

Avianca suma frecuencias en sus vuelos a Uruguay

AVIACIÓN COMERCIAL

En el marco de la reactivación del turismo y la economía en Uruguay, Avianca anunció que sumará mas frecuencias a sus vuelos entre Bogotá y Montevideo. Será a partir del próximo 26 de marzo, cuando […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Air Nostrum seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Madrid

TAG Airlines fue designada como aerolínea de bandera de Guatemala

Viva Aerobus incrementa su flota con un nuevo Airbus A321neo

Air Europa tendrá un vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo

Last Updated on 08/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3252 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.