Nuevo récord mensual de pasajeros en el Aeropuerto de Castellón

Por segundo mes consecutivo, el Aeropuerto de Castellón registra su mejor cifra de cantidad de pasajeros y supera por primera vez la marca de 20 mil viajeros mensuales

Castellón, España – Se trata del registro más alto del Aeropuerto de Castellón, al alcanzar los 22.534 pasajeros procesados durante el mes de julio, batiendo un récord mensual.

Nuevo récord mensual de pasajeros en el Aeropuerto de Castellón

«Se trata de la mejor temporada estival en la historia del Aeropuerto de Castellón, en términos de tráfico mensual de pasajeros», expresó Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. «Esto ha quedado demostrado con las cifras de pasajeros alcanzadas en junio y julio».

Iberia potenciará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona

«Una tendencia que está previsto que se mantenga en este mes de agosto», agregó la consellera, quien ha incidido que el desarrollo del tráfico comercial vinculado al turismo «es un pilar fundamental en la estrategia del aeropuerto».

Aeropuertos Argentina 2000

Desde el Aeropuerto de Castellón detallaron que el acumulado de los 7 (siete) primeros meses del año (enero a julio), la cifra de pasajeros asciende a 70.408, con 974 movimientos de aeronaves durante julio, totalizando en lo que va del año, 5.591 operaciones.

En este sentido, la terminal aérea opera este verano 8 (ocho) conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla y Bilbao.

Además, las aerolíneas que operan en Castellón han programado para la actual campaña estival, más de 700 vuelos regulares con salida o destino en el aeropuerto castellonense.

Por último, fuentes aeroportuarias han comentado que la actividad comercial se sostendrá durante la temporada invernal, con la continuidad de 4 (cuatro) de las rutas que están operando en verano y la activación de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid.

Last Updated on 04/08/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.