La Fundación Airbus y la Cruz Roja brindan apoyo a victimas del huracán Irma

30 toneladas de artículos de primera necesidad y personal médico viajan a la Isla Guadalupe en un Airbus A350 XWB, donde 200 personas serán evacuadas en el vuelo de regreso a Francia.

La Fundación Airbus y la Cruz Roja Francesa han enviado un Airbus A350 XWB con artículos de emergencia y 84 médicos desde Francia a Pointe-à-Pitre, Guadalupe. Generadores de electricidad, purificadores de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros, forman parte de las 30 toneladas de carga destinadas a las víctimas del huracán Irma.

a350xwb-airbus-foundation-and-french-red-cross-bring-relief-to-victims-after-hurricane-Irma-loading

«Todos hemos visto la devastación que quedó a raíz del huracán Irma y hablo por todos en Airbus, deseando a aquellos que han perdido tanto una pronta recuperación», dijo Fabrice Brégier, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus y Presidente de la división Aeronaves Comerciales de Airbus. «Proporcionar un alivio rápido es lo mínimo que podemos y debemos hacer. Doy las gracias a nuestros socios involucrados en este proyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus enormes esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible».

Aeropuertos Argentina 2000

El avión partió de Toulouse en la mañana del 13 de Septiembre hacia el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París, donde fueron cargadas las 30 toneladas y los 84 médicos proporcionados por la Cruz Roja Francesa. El A350 XWB despegó con destino a Pointe-à-Pitre, Guadalupe a las 15:45 hora local y se espera que llegue a las 18:30 hora local en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, Guadalupe. Desde allí trasladarán a Francia a casi 200 personas que serán evacuadas de las islas impactadas.

a350xwb-airbus-foundation-and-french-red-cross-bring-relief-to-victims-after-hurricane-Irma-flight-radar-24

Tras las consecuencias del huracán Irma, varios productos de Airbus han sido desplegados por los gobiernos para aliviar la devastada región: Los gobiernos alemanes, británicos y franceses han utilizado el A400M para transportar bienes de emergencia y personal en tres A400M al Caribe, la Fuerza Aérea alemana envió un A340 a Florida que trasladó equipo técnico y logístico de apoyo. Además, se han proporcionado imágenes satélitales a las organizaciones de respuesta ante desastres a través de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Desastres Mayores.

a350xwb-airbus-foundation-and-french-red-cross-bring-relief-to-victims-after-hurricane-Irma

Airbus Aerial está proporcionando a las compañías de seguros acceso inicial gratuito a su biblioteca de mapas aéreos y análisis de datos de las regiones afectadas para acelerar el procesamiento de reclamaciones de seguros. Los operadores de helicópteros en el área han sido contactados y están listos para realizar evaluaciones y otras misiones a petición.

Last Updated on 20/09/2017 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar