Aerolíneas Argentinas marca un nuevo récord de pasajeros durante el verano 2023

Aerolíneas Argentinas marca un nuevo récord de pasajeros durante el verano 2023

Buenos Aires, Argenitna | Aerolíneas Argentinas dió a conocer las cifras de la temporada de verano 2023, marcando un nuevo récord de pasajeros transportados, superando los números de la temporada 2019.

La aerolínea con confirmó que entre enero y febrero transportó casi 2.4 millones de pasajeros, superando en un 5% la marca de los mismos meses de 2019, cuando se transportaron 2.2 millones de pasajeros.

Aerolíneas Argentinas alcanza índice récord de satisfacción del cliente

Desde la compañía detallaron que los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata, representando cerca del 50% de los pasajeros transportados en el período descripto.

Helicópteros Marinos

El comunicado de la empresa explica que; «Un porcentaje importante del tráfico de pasajeros durante el trimestre se concentró en las rutas y corredores federales, que aportaron casi el 20% del total».

«Se destacaron las rutas a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario, los circuitos turísticos del norte y el corredor Patagonia Fantástica», agregaron desde la aerolínea.

Además, resulta importante mencionar el comienzo de la operación de los vuelos regulares a Merlo con 2 (dos) frecuencias semanales y ocupación total, según informaron desde Aerolíneas Argentinas.

«Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números», comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a los porcentajes de ocupación, estos superaron el 83% promedio en todas las redes, destacándose el rendimiento en el doméstico, con ocupaciones superiores al 90%.

También es importante mencionar los récords de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bariloche, con más de 95 vuelos semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate, Viedma, Mendoza, Salta, Tucumán y San Pablo.

En la misma línea, se destacaron otros destinos como Jujuy y El Calafate que batieron marcas históricas de pasajeros.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 02/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar