Ryanair y Sepla firman histórico Convenio Colectivo de Pilotos

España | Ryanair y Sepla firman histórico Convenio Colectivo de Pilotos

Este acuerdo representa un hito histórico, ofreciendo a los pilotos de Ryanair un marco de estabilidad y seguridad, siendo el primero que se firma en España con la empresa Low Cost

Madrid, España | El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la aerolínea Ryanair firmaron este miércoles 1 de marzo, el primer Convenio Colectivo de pilotos, el cual tendrá vigencia hasta marzo de 2027.

Este acuerdo, rubricado en la sede central de la organización sindical, supone un hito histórico para el colectivo de tripulantes técnicos en cuanto que es el primero de estas características que un sindicato firma en España con Ryanair.

Aeropuerto de Castellón trabaja en nuevas conexiones con Düsseldorf y Oporto

«Con este convenio colectivo, se salda una deuda con los pilotos de Ryanair que, después de seis años de proceso de negociación, van a contar por primera vez con un marco legal que ofrecerá seguridad y estabilidad en sus relaciones laborales con la empresa, permitiendo el desarrollo profesional dentro de la aerolínea», explicaron desde Sepla en un comunicado.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Ya gregaron, «Desde Sepla, se confía en que este convenio colectivo sea el comienzo de una nueva época para los pilotos y Ryanair, basada en la confianza y en la estabilidad, en la que se consolide tanto el futuro laboral de los pilotos en la compañía como la apuesta de la empresa por el sector de la aviación en España».

Fundado en 1965, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) es una institución independiente que representa a la totalidad de pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 04/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar