Garmin Emergency Autoland como equipamiento estándar para el Beechcraft Denali

Garmin Emergency Autoland como equipamiento estándar para el Beechcraft Denali

Wichita, KS – Estados Unidos | Textron Aviation anunció la incorporación del revolucionario sistema Garmin Emergency Autoland en el nuevo monomotor turbohélice Beechcraft Denali. Este nuevo sistema se implementará en el programa de pruebas de vuelo de la aeronave y estará disponible como característica estándar del modelo.

El sistema Garmin Emergency Autoland es el primer sistema certificado de su tipo en el mundo, capaz de aterrizar automáticamente la aeronave en caso de una eventualidad de incapacitación del piloto. Un pasajero puede activar el sistema presionando un botón dedicado en la cabina.

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Una vez activado, el sistema Garmin Emergency Autoland toma el control de la aeronave e informa a los servicios de tránsito aéreo sobre la emergencia. Luego, calcula una ruta de vuelo hacia el aeropuerto o pista más adecuada, evitando terrenos y condiciones climáticas adversas, inicia una aproximación estabilizada y aterriza automáticamente la aeronave, deteniéndola antes de apagar el motor.

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«El Garmin Emergency Autoland es una excelente incorporación al Beechcraft Denali y la suite de aviónica G3000, y lo hemos incluido en el programa como una respuesta directa a las conversaciones continuas con nuestros clientes», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.

Textron Aviation está próximo a recibir la certificación del nuevo Beechcraft Denali, que se espera para 2025, en línea con la certificación del nuevo motor General Electric «Catalyst».

«Continuamos experimentando un gran progreso con el programa de desarrollo del Denali y creemos que la aeronave será un game changer en el segmento de los monomotores turbohélice de alto rendimiento», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería de Textron Aviation.

«Nuestros clientes están entusiasmados con la función de Emergency Autoland en el Denali y, aunque nuestro objetivo es lograr la certificación de tipo lo más rápido posible, es de suma importancia asegurar que cada detalle se complete con la más alta calidad», remarcó Hearne.

El programa de certificación del Denali cuenta con tres aeronaves dedicadas a las pruebas de vuelo, las cuales ya han sobrepasado las 1.300 horas de vuelo.

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Last Updated on 09/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

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Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar