El nuevo Cessna Citation «Ascend» utilizará motores Pratt & Whitney PW545D

El nuevo Cessna Citation "Ascend" utilizará motores Pratt & Whitney PW545D

Longueuil, Canadá | El fabricante de motores Pratt & Whitney Canada, anunció que su nuevo motor PW545D impulsará al nuevo Cessna Citation Ascend, la última incorporación a la familia de jets ejecutivos de Textron Aviation.

El motor fue diseñado y mejorado específicamente para Textron Aviation con el objetivo de ofrecer una mejor eficiencia de consumo de combustible específico (SFC), empuje y tiempo entre revisiones (TBO, por sus siglas en inglés).

NetJets compra 250 Embraer Praetor 500 por más de cinco mil millones de dólares

«La familia de motores turbofan PW500 se ha consolidado como la opción preferida para los jets ejecutivos de tamaño ligero a mediano debido a su probada seguridad, confiabilidad y durabilidad, atractivas economías operativas y planes de mantenimiento integrales», afirmó Nicholas Kanellias, vicepresidente de Aviación General de Pratt & Whitney Canada.

«El PW545D es el último motor de esta familia. Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido de los más de 4.600 motores PW500 producidos hasta la fecha, los cuales han acumulado más de 22 millones de horas de vuelo. Este nuevo motor es aún más eficiente en el consumo de combustible, ofrece un mayor empuje y un TBO aumentado de hasta 6,000 horas para los clientes elegibles», detalló Kanellias.

Basándose en el éxito del PW545C, el PW545D incorpora nuevos materiales y tecnología. Estos incluyen:

  • Compresor de alta presión más eficiente para aumentar el flujo
  • Módulo de turbina de alta presión de una sola etapa mejorado
  • Mezclador de escape avanzado para reducir el consumo de combustible y el ruido

Este nuevo motor también está equipado con Full Authority Digital Engine Control (FADEC), permitiendo que el nuevo Citation Ascend integre una nueva tecnología de autothrottle, simplificando el control, maximizando la eficiencia y reduciendo la carga de trabajo de la tripulación.

Pilatus Aircraft entregó la unidad N° 2000 de su modelo PC-12

Además, este motor admite un avanzado monitoreo de salud y diagnóstico digital, en combinación con el sistema FAST™ (Flight, Acquisition, Storage and Transmission). Con FAST™, se descargan, almacenan y analizan los datos completos de vuelo del motor, lo que permite obtener conocimientos profundos y diagnósticos predictivos para optimizar el rendimiento del motor y los requisitos de mantenimiento.

Los clientes que tengan instalado FAST™ y que estén inscritos en el programa de mantenimiento por horas Eagle Service™ Plan (ESP™) de Pratt & Whitney pueden aprovechar la opción de TBO de 6.000 horas.

También cuenta con el respaldo de la red de servicio global, incluyendo más de 50 instalaciones de Pratt & Whitney o designadas por la compañía, más de 100 Gerentes de Soporte en Campo en todos los continentes principales, un Centro de Atención al Cliente las 24 horas, para brindar soporte rápido, y la mayor cantidad de motores de alquiler y de intercambio de Pratt & Whitney Canada disponibles en el mercado.

Sostenibilidad del nuevo motor Pratt & Whitney PW545D

El motor PW545D puede funcionar con mezclas de hasta un 50% de SAF (Sustainable Aviation Fuel, Combustible de Aviación Sostenible) con queroseno Jet A convencional. Esto forma parte de los esfuerzos continuos de Pratt & Whitney Canada, en colaboración con entidades públicas y privadas, para liderar el desarrollo de soluciones sostenibles que ayudarán a la industria a alcanzar su objetivo de emisiones netas de CO2 cero para 2050.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 06/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2916 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar