Textron Aviation recibió la certificación de ANAC Brasil para el Cessna SkyCourier

Textron Aviation recibió la certificación de ANAC Brasil para el Cessna SkyCourier

Wichita, KS – Estados Unidos | En un paso significativo para la aviación en Brasil, Textron Aviation anunció que el Cessna SkyCourier ha obtenido la certificación de tipo otorgada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Esta aprobación allana el camino para que la aeronave ingrese al mercado aéreo dinámico y expansivo de Brasil, atendiendo a diversas necesidades en el campo de la aviación.

Entregan el primer Cessna SkyCourier en su versión de pasajeros

Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo, destacó: «La alta capacidad de carga, la habilidad para despegues y aterrizajes cortos, junto a la eficiencia en costos del Cessna SkyCourier, lo convierten en una elección sobresaliente para los operadores en el contexto brasileño».

«La versatilidad y el rendimiento de la aeronave brindan soluciones astutas y adaptadas a las circunstancias y misiones únicas de nuestros clientes en la región», agregó O’Bannion.

El Cessna SkyCourier ofrece una combinación sin igual de rendimiento, capacidad y habilidades, posicionándose como un catalizador para impulsar la conectividad regional, el transporte eficiente de carga y las operaciones confiables de pasajeros a nivel local.

De esta manera, con la certificación por parte de la ANAC, el Cessna SkyCourier se convierte en una elección apropiada para la diversa geografía de Brasil, sus ubicaciones remotas y la creciente necesidad de transporte aéreo, como así también una opción altamente atractiva para quienes actualmente operan rutas domésticas con Cessna Caravan y deseen expandir la capacidad en rutas de alta demanda.

La adaptabilidad del SkyCourier facilita las transiciones fluidas entre perfiles de misión diversos, desde el transporte de pasajeros hasta la entrega de carga y operaciones especiales.

Gracias a su habilidad para despegues y aterrizajes cortos, la aeronave puede operar en pistas de menor tamaño, conectando comunidades remotas y llegando a ubicaciones con infraestructura limitada. El kit de grava, recientemente certificado, amplía aún más las capacidades del SkyCourier, permitiéndole operar en pistas no acondicionadas.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 15/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar