Entregan el primer Cessna SkyCourier en su versión de pasajeros

Entregan el primer Cessna SkyCourier en su versión de pasajeros

Wichita, KS -Estados Unidos | Textron Aviation realizó la entrega de la primera unidad de pasajeros de su bimotor turbohélice de gran utilidad «Cessna SkyCourier», a la compañía Western Aircraft, Inc., que opera en Hawái como Lāna’i Air.

«El Cessna SkyCourier está en camino de convertirse en un avión legendario para nuestra empresa», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidenta senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.

El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

«Es altamente versátil, con flexibilidad en la cabina, capacidad de carga, rendimiento y bajos costos operativos, y ya ha demostrado ser popular en todo el mundo», agregó O’Bannion.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Certificado a mediados de marzo de 2022, el primer Cessna SkyCourier -en su versión cargo- fue entregado en mayo del mismo año a su cliente de lanzamiento FedEx Express. La aeronave es un diseño personalizado desde cero que ofrece soluciones modernas y una propuesta de valor inigualable en su segmento.

«Estamos agradecidos por nuestro talentoso equipo que dio vida al Cessna SkyCourier y por clientes como Lāna’i Air, que ven el valor en esta increíble aeronave», remarcó O’Bannion.

Diseñado con la facilidad de mantenimiento en mente, el SkyCourier cuenta con sistemas simples y puntos de acceso fáciles en todo el avión para un mantenimiento sencillo.

El Cessna Skycourier podrá operar en pistas de grava

El equipo de diseño también desarrolló formas innovadoras de convertir opcionalmente la aeronave de una configuración de pasajeros de 19 asientos a una configuración de carga mediante asientos de liberación rápida pendientes de patente y mamparos desmontables.

Con una capacidad de carga generosa y flexibilidad en la configuración de la cabina, el avión se adapta perfectamente a las necesidades de Lāna’i Air, brindando un servicio aéreo de lujo entre Oahu y la pintoresca isla de Lāna’i (Hawái).

Por último, desde Textron Aviation expresaron que; «A medida que más unidades del Cessna SkyCourier se entreguen a operadores de todo el mundo, es probable que veamos cómo este avión se convierte en una presencia frecuente en los cielos, brindando un servicio de primera clase y cumpliendo con las demandas cambiantes de la industria de la aviación».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 24/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3183 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar