Binter implementa tecnología biométrica para el embarque de sus pasajeros

Gran Canaria, España | En un paso innovador hacia la modernización de los procesos de viaje, Binter ha implementado el sistema de embarque con biometría facial, transformando la experiencia del usuario.

Binter implementa tecnología biométrica para el embarque de sus pasajeros

Este nuevo procedimiento, totalmente voluntario, permite a los viajeros sortear los filtros de seguridad y el control en la puerta de embarque sin necesidad de presentar documentación física.

Te puede interesar: Binter inaugura oficina de ventas y atención al pasajero en Madrid

Binter pone el sistema biométrico de embarque a disposición de los pasajeros que deseen aprovechar esta eficiente y cómoda alternativa en los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), Tenerife Norte (TFN), Palma de Mallorca (PMI), Menorca (MAH), Ibiza (IBZ) y Madrid (MAD).

Aeropuertos Argentina 2000

Desde la aerolínea canaria detallaron que; «Para participar, los viajeros deben estar registrados en el programa biométrico, gestionado a través de la aplicación móvil de Binter».

«Una vez completado el registro, los pasajeros no necesitarán repetir el proceso. Sin embargo, es esencial emitir la tarjeta de embarque al menos una vez a través de la aplicación móvil o la web de Binter y otorgar el consentimiento para participar en el programa biométrico», agregaron.

A pesar de la implementación del reconocimiento facial, Binter subraya la importancia de que los pasajeros mantengan consigo la documentación requerida para volar, así como la tarjeta de embarque de su vuelo.

«Este avance tecnológico no exime a los viajeros de llevar consigo los documentos necesarios en todo momento», destacaron desde Binter.

Actualmente, Binter cuenta con más de mil clientes registrados y ha realizado exitosamente más de 700 operaciones de embarque biométricas en los aeropuertos canarios.

Recomendaciones y Limitaciones para el embarque con biometría facial en vuelos de Binter

Para una experiencia fluida durante el registro biométrico, se aconseja evitar objetos que puedan interferir con la lectura del chip NFC del DNI durante el proceso de lectura NFC.

Además, se sugiere un movimiento lento del móvil durante la lectura del chip del DNI para garantizar una lectura adecuada.

Es importante destacar que el sistema de biometría facial no está disponible para menores de 14 años y no puede ser utilizado por pasajeros con ítems especiales en su reserva, ni por aquellos cuya residencia no haya sido validada automáticamente.

Además, los pasajeros con documentación caducada no podrán acceder a esta funcionalidad.

Este proceso de embarque representa un avance significativo en la industria de la aviación, proporcionando a los viajeros una opción ágil y eficiente para iniciar su viaje con la aerolínea Binter.

Última actualización de la Noticia: 19/04/2024 @ 8:15 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar