Copa Airlines anuncia ambiciosos planes de crecimiento e inversión en Panamá

Copa Airlines anuncia ambiciosos planes de crecimiento e inversión en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá | La reconocida línea aérea panameña Copa Airlines ha desvelado su estrategia de crecimiento e inversión para el presente año 2024, con el objetivo de consolidar su liderazgo en la región y contribuir al desarrollo económico de Panamá.

En palabras de Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, la conectividad internacional que brinda la aerolínea desde el Hub de las Américas® en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es una ventaja competitiva clave para el país.

Te podría interesar: Nuevos pilotos panameños egresan de la Academia de Copa Airlines

«Esta conectividad única es también un atractivo para aerolíneas de otras regiones del mundo que complementan sus vuelos en nuestro país», comentó Heilbron.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Un país mejor conectado redunda en oportunidades para todos, por eso invertimos en nuevas aeronaves para la ampliación de rutas y frecuencias que generen más puestos de trabajo, más desarrollo económico y más crecimiento del turismo», agregó el ejectuvio.

Planes de Crecimiento e Inversión de Copa Airlines para 2024

Para este 2024, Copa Airlines proyecta conectar Panamá con 85 destinos en 32 países del continente americano, ofreciendo un promedio de más de 370 vuelos diarios.

La aerolínea incorporará tres nuevos destinos: Tulum (México), Florianópolis (Brasil) y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La inversión anual de 1.7 billones de dólares para la ampliación de la flota de aviones modelo Boeing 737-MAX permitirá a Copa Airlines cerrar el 2024 con 107 aeronaves y superar las 120 para el 2025. Este crecimiento facilitará la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo por cada nueva aeronave integrada a la flota.

La aerolínea estima transportar más de 17.5 millones de pasajeros en el 2024, representando un impresionante aumento del 21% en comparación con el 2019, superando así los números previos a la pandemia.

Impacto de Copa Airlines en el Turismo y la Economía de Panamá

En cuanto a la contribución al turismo panameño, Copa Airlines continuará con su iniciativa “Panama Stopover” para atraer visitantes que transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La nueva campaña de promoción para el 2024, “Es Muy Panamá” – “It’s so Panamá”, buscará resaltar las maravillas turísticas del país en mercados clave de Estados Unidos.

Las tarifas “Panamá Irresistible” seguirán incentivando el turismo, habiendo contribuido a un aumento del 14% en visitantes al país en vuelos de Copa Airlines en el 2023. La aerolínea estima que aproximadamente el 60% de los visitantes a Panamá llegaron a través de sus vuelos en el 2023.

El impacto económico directo de Copa Airlines en Panamá se tradujo en cerca de 1.5 billones de dólares en el 2023, con previsiones de superar los 1.6 billones de dólares al cierre del 2024.

LATAM Airlines reveló sus positivos resultados financieros del 2023

Adicionalmente, el crecimiento de la aerolínea beneficiará a empresas locales al llevar más productos a bordo, destacando pequeñas empresas panameñas como Café Rogusta, Comercializadora Nico, Finca El Viejito, Zakuska y Oro Moreno Panamá.

Copa Airlines proyecta ser uno de los mayores generadores de empleo en el sector privado de Panamá en el 2024, estimando la creación de más de 630 nuevas plazas de trabajo.

La colaboración con la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) y la Academia de Tripulantes de Cabina refleja el compromiso de la aerolínea en formar y emplear a jóvenes panameños en la industria de la aviación.

Con estas iniciativas, Copa Airlines se proyecta como un motor clave para el desarrollo económico, la generación de empleo y la promoción turística de Panamá en el ámbito internacional.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 28/02/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar