Indra adquiere la totalidad de Global Training Aviation

Indra adquiere la totalidad de Global Training Aviation

Madrid, España | La destacada empresa de tecnológica y consultora global, Indra, ha completado la adquisición del 65% de Global Training Aviation (GTA), alcanzando así la propiedad total de la compañía.

De esta manera, Indra se consolida como una de las pocas empresas capaces de cubrir toda la cadena de valor en el negocio de simulación y formación de pilotos.

Te puede interesar: Ryanair invertirá 5000 millones de Euros en España

Esta operación le permite a Indra ofrecer desde el desarrollo de simuladores avanzados, hasta servicios de entrenamiento para pilotos civiles y militares.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Rafael Junco, Director de Simulación de Indra, expresó que esta adquisición fortalece la estrategia de crecimiento a largo plazo en simulación y establece una relación más estrecha con aerolíneas y Ministerios de Defensa.

«Indra impulsará el crecimiento de GTA, centrándose en mercados estratégicos y aprovechando el potencial de crecimiento en Asia, Europa y Latinoamérica», agregó Junco.

AVIACIÓN COMERCIAL: Iberia reactivará sus vuelos a Tel Aviv desde América

Desde Indra agregaron que, «Está planeado suministrar nuevos dispositivos de entrenamiento, consolidar las sedes actuales y expandir internacionalmente a Global Training Aviation, manteniendo su marca e identidad».

«La adquisición proporciona visibilidad de la demanda, permitiendo a Indra acelerar el desarrollo de tecnologías de próxima generación para mantener su liderazgo», describieron fuentes cercanas a Indra.

ESPAÑA: Binter inaugura oficina de ventas y atención al pasajero en Madrid

La relación de colaboración entre Indra y GTA comenzó en 2009, con la venta de los primeros simuladores de vuelo de aeronaves civiles fabricados por Indra, de los modelos ATR 72-500 y Airbus A320. Esta adquisición sigue la compra del 35.07% de la empresa en 2017.

Por último, es importante destacar que Indra, ha entregado más de 250 simuladores civiles y militares en todo el mundo y busca consolidar su posición en el mercado de simulación y formación de pilotos.

Última actualización de la Noticia: 19/04/2024 @ 8:15 PM

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 28/03/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar