Ryanair invertirá 5000 millones de Euros en España

Ryanair invertirá 5000 millones de Euros en España

Madrid, España | Durante un encuentro clave en el Palacio de La Moncloa, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary detalló el ambicioso plan de inversiones de la aerolínea irlandesa en España, el cual asciende a 5.000 millones de euros, a lo largo de los próximos siete años.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó la importancia de esta inversión como un testimonio de la estabilidad y potencial de la economía española, así como una muestra de la confianza que la aerolínea genera en los mercados e inversores internacionales.

Te puede Interesar: Iberia reinicia conversaciones con sindicatos para evitar nueva huelga de handling

Además, Sánchez -quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, subrayó cómo esta apuesta fortalecerá un sector clave: el turismo, que ya anticipa cifras récord para el cierre del año 2023.

El plan de inversiones de Ryanair en España

Las inversiones de Ryanair en España tienen objetivos ambiciosos que incluyen el aumento de pasajeros de 55 a 77 millones, la expansión de rutas de 730 a más de un millar para el año 2030, la base de 33 nuevos aviones más sostenibles con una reducción del 20% en las emisiones de CO2, y la apertura de cinco nuevas bases.

Una parte fundamental del acuerdo entre el Gobierno y Ryanair es el compromiso conjunto de fortalecer aeropuertos de ámbito regional.

Este impulso en el tráfico aéreo regional tiene como objetivo no solo potenciar el desarrollo territorial sino también estimular la actividad económica en esas áreas.

ESPAÑA: Binter inaugura oficina de ventas y atención al pasajero en Madrid

Ryanair, que actualmente emplea a alrededor de 6.500 trabajadores en España, se consolida como líder en el transporte de pasajeros, operando más de 700 rutas a 29 países desde España, con 82 rutas en el mercado doméstico.

El desembolso de esta importante cifra, no solo representa una inversión significativa en la industria de la aviación en España, sino que también destaca la importancia de la cooperación público-privada para impulsar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

Fuente: La Moncloa

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 23/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar