Harbour Air acuerda la compra de 50 motores eléctricos con magniX

Harbour Air acuerda la compra de 50 motores eléctricos con magniX

Vancouver, Canadá | Harbour Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte, ha firmado una Carta de Intención (LOI) con magniX, líder mundial en propulsión de aviación eléctrica. Este acuerdo contempla la adquisición de 50 motores eléctricos magni650.

La firma de este acuerdo se enmarca en la ambiciosa visión de Harbour Air por desarrollar un hub de aviación sostenible en la costa oeste, proporcionando conversiones y servicios de electrificación a terceros.

Te podría interesar: ATR lidera investigación para desarrollar aeronaves regionales de bajas emisiones

magniX, por su parte, apoyará la validación de Transport Canada de su certificado de tipo magni650 y asistirá en los trabajos de certificación necesarios para que Harbour Air obtenga los STCs (Supplemental Type Certificates) canadienses y estadounidenses para instalar el magni650 en sus DHC-2 Beaver, con la opción de extender su apoyo a otras plataformas de aeronaves.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos emocionados de acelerar la adopción de tecnología de aviación eléctrica y avanzar en nuestro camino hacia un futuro sostenible», dijo Bert van der Stege, CEO de Harbour Air.

«El acuerdo con magniX subraya nuestro compromiso de revolucionar la aviación comercial con propulsión eléctrica y allanar el camino para un viaje aéreo más limpio, silencioso y eficiente», agregó van der Stege.

Harbour Air y magniX, una asociación de innovación para una aviación sustentable

Una pieza clave de la visión de electrificación de Harbour Air es desarrollar un hub de aviación sostenible en la costa oeste, proporcionando conversiones y servicios de electrificación a terceros.

Este acuerdo ayuda a solidificar esta visión al asegurar el suministro de motores eléctricos tanto para nuestra flota como para nuestros clientes.

Harbour Air acuerda la compra de 50 motores eléctricos con magniX

«Electrificar la flota de Harbour Air y futuros clientes con los motores de magniX nos coloca en un camino para definir el futuro del vuelo regional», dijo Riona Armesmith, Directora de Tecnología de magniX.

«Los numerosos vuelos que el eBeaver ha completado hasta ahora con la tecnología de magniX son una señal de que la era eléctrica de la aviación está aquí y que su llegada al mercado está cada vez más cerca», destaca Armesmith.

Día de la Tierra 2024: Aerolíneas alcanzan eficiencia anual de combustible del 2.7%

Desde el anuncio de su asociación a principios de 2019, Harbour Air y magniX han estado a la vanguardia de la aviación eléctrica. El exitoso vuelo inaugural del primer avión comercial totalmente eléctrico del mundo en Richmond, Columbia Británica, el 10 de diciembre de 2019, marcó un logro histórico en la aviación sostenible. Desde entonces, Harbour Air ha realizado 78 vuelos de prueba exitosos con su prototipo.

El ambicioso cronograma de Harbour Air apunta a la certificación comercial de su primer avión eléctrico para 2026. Tras la certificación, la compañía planea convertir aviones adicionales dentro de su flota y ofrecer conversiones a terceros para promover la adopción generalizada de la aviación eléctrica.

Con este acuerdo, Harbour Air y magniX continúan liderando el camino hacia un futuro de aviación más sostenible y eficiente, marcando hitos significativos en la historia de la aviación eléctrica.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar