Importantes avances del Cessna Citation Ascend camino a su certificación

Importantes avances del Cessna Citation Ascend camino a su certificación

Wichita, KA – Estados Unidos | Textron Aviation revelo los avances en el programa Cessna Citation Ascend, tras la exitosa finalización de numerosas pruebas de certificación y más de 350 horas de prueba en vuelo.

Se trata del modelo más reciente de la familia Citation y está diseñado para ofrecer una nueva cabina, un rendimiento mejorado y un interior más lujoso al mercado de aviones de negocios de tamaño mediano.

Te podría interesar: Cessna SkyCourier obtiene la Certificación de Tipo en Australia

Su avanzada aviónica, que incluye Autothrottle, gran capacidad de carga útil y un impresionante alcance, ofrecerá a sus clientes una reducción en la carga de trabajo de los pilotos y la capacidad de hacer más y llegar más lejos.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Con la exitosa finalización de las pruebas de certificación del avión prototipo y más de 350 horas de vuelo de prueba, estamos seguros del progreso en el desarrollo del Citation Ascend», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas.

«El éxito del programa hasta la fecha destaca la habilidad y compromiso de nuestros equipos en diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación para los clientes», agregó Hearne.

Interior del nuevo Cessna Citation Ascend

Según reportaron desde Textron Aviation, el prototipo del Cessna Citation Ascend ha completado con éxito las siguientes pruebas, como parte de los avances del programa de certificación:

  • Pruebas extremas de clima cálido y frío, asegurando que los sistemas de la aeronave sean funcionales y operativos en temperaturas extremas.
  • Impacto de aves
  • Desempeño de frenado
  • Reventón de neumáticos
  • Resistencia estática y residual de las ventanas de la cabina y la cabina.

Además informaron que el simulador de sistemas de la aeronave, conocido como «Iron Bird», continúa avanzando en su desarrollo y apoyo al avance del programa.

Cabina del nuevo Cessna Citation Ascend

Aprovechando las técnicas de ingeniería y fabricación únicas de Textron Aviation, el sistema de prueba incorpora el diseño de la aviónica, sistemas eléctricos y de control de motor de la aeronave para apoyar la familiarización del piloto y los escenarios de vuelo.

El Citation Ascend cuenta con motores Pratt & Whitney Canada PW545D, recientemente certificados por la Aviación Civil de Transporte de Canadá, diseñados para ofrecer una mayor eficiencia de combustible, mayor empuje y un tiempo en vuelo más prolongado para los clientes elegibles.

Textron Aviation inaugura su mayor centro de distribución de repuestos

El motor utiliza nuevos materiales y tecnología, incluyendo un compresor de alta presión más eficiente y un módulo de turbina de alta presión de un solo paso mejorado.

Los motores PW545D también están equipados con un Control Digital de Motor de Autoridad Completa (FADEC), que permite la nueva tecnología de Autothrottle y garantiza que operen con su máxima eficiencia y con una carga de trabajo reducida para el piloto.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar