LABACE 2018 – Abrió sus puertas la mayor feria de Aviación Ejecutiva de América Latina

El evento organizado por la Asociación brasileña de Aviación General reúne a los principales fabricantes de aeronaves, empresas de Servicios y proveedores de la industria aeronáutica.

Una nueva edición de la Latin American Business Aviation Conference and Exhibition, LABACE 2018 abrió sus puertas al público en las instalaciones de la Ex-VASP del Aeropuerto de Congonhas, San Pablo. Con un layout de la zona de exhibición estática totalmente renovado y con nuevos modelos de aeronaves que se presentan por primera vez en la región.

LABACE - Latin American Business Aviation Conference and Exhibition

La ceremonia de inauguración realizada en un nuevo auditorio, estuvo a cargo de Flavio Pires, CEO de la Asociación brasileña de Aviación General ABAG. En sus palabras de bienvenida al público, hizo hincapié en la reorganización de la ABAG y del evento anual que esta realiza. También expresó que desde ABAG trabajan en la búsqueda de la unidad entre las Asociaciones de Aviación Civil y cooperación con las autoridades que regulan la aviación, para fomentar el crecimiento de la aviación.

Así transmitimos EN VIVO la inauguración de LABACE 2018

Además remarcó el trabajo que la ABAG viene realizando en materia de la seguridad, pero también del negocio y la continua lucha contra la piratería, que incluye no solo las licencias del mercado negro, sino también el mantenimiento irregular y la importación y venta de repuestos de aeronaves.

Helicópteros Marinos
HANGAR X - LABACE 2018 - Abrió sus puertas la mayor feria de Aviación Ejecutiva de América Latina

«La feria tiene un 20 por ciento de nuevos expositores este año y recibiremos a 45 delegaciones extranjeras que vienen a LABACE este año como visitantes, pero con la expectativa de presentarse como expositores en 2019», remarcó Flavio Pires en su discurso de apertura, realizada en el renovado auditorio que será utilizado para las conferencias que se realizarán este miércoles y jueves desde las 10AM.

Por suparte el presidente de la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Brasil, José Ricardo Botelho, habló sobre el fuerte compromiso de la ANAC para con la lucha contra la piratería y la importancia de los aeropuertos de São Paulo, especialmente porque el estado es ahora el segundo más importante del país en producción de petróleo.

HANGAR X - LABACE 2018 - Abrió sus puertas la mayor feria de Aviación Ejecutiva de América Latina

El rediseño de área terminal de São Paulo y las ventajas que esto traerá a la aviación de negocios, fue parte de lo expresado por el Brigadier aéreo Jeferson Domingues de Freitas, jefe del departamento de control del espacio aéreo de la Fuerza Aérea, DECEA,. Esto consiste básicamente en un plan que permitirá operaciones IFR en Aeropuertos importantes de Aviación Ejecutiva en Sorocaba, Jundiaí y Campo de Marte.

El Secretario de Aviación Civil Darío Lopes, la autoridad de aviación civil más importante del país, remarcó la importancia de la Aviación General tanto en números -92 por ciento del total de la flota de aviones- como en su capacidad para llegar a las numerosas comunidades que las líneas aéreas comerciales no tienen. Por último, destacó algunas de las mejoras logradas y otras en curso. Como la flexibilización en los requisitos para aeropuertos más pequeños, haciéndolos más baratos de construir y más económicos de operar, «brindando nuevas opciones para la aviación general».

También se hizo un repaso sobre nuevas concesiones aeroportuarias, proyectos de construcción en marcha, equipos contra incendios suministrados a aeropuertos más pequeños y apoyo para aeropuertos regionales.

«Nuestro objetivo es fortalecer la aviación civil, y con eso fortalecer la aviación general, que en definitiva es lo que fortalece a Brasil». (Darío Lopes, Secretario de Aviación Civil – Brasil)

En cuanto a lo que aeronaves respecta, se pueden ver nuevos modelos que están haciendo su debut en LABACE y/o en la Región como el caso del Superm Mid-Size de Textron Aviation, el Citation Longitude o el Gulfstream G650ER. Los invitamos a seguirnos en nuestras Redes Sociales, donde les estaremos mostrando todo lo que va aconteciendo en esta nueva edición de la Latin American Business Aviation Conference and Exhibition, LABACE 2018

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar