ENAER firma acuerdo para el desarrollo de nuevos negocios con Airbus Defense & Space

enaer-airbus-chile-00

Este convenio permitirá generar un camino para el desarrollo de nuevos negocios de mantenimiento y fabricación en los campos de sistemas espaciales y aeronaves militares a nivel mundial, además de potenciar el prestigio de la marca ENAER al aliarse a una empresa del grupo AIRBUS, líder mundial en aeronáutica, sistemas de defensa y espaciales.

En presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) y Airbus Defense & Space.

Ministro De Defensa Nacional participa en firma Convenio ENAER – AIRBUS DS. Noviembre 2016.
Ministro De Defensa Nacional participa en firma Convenio ENAER – AIRBUS DS. Noviembre 2016.

En la oportunidad, el Ministro Gómez destacó esta alianza, señalando que: “va a permitir un mejor desarrollo de nuestra industria aeroespacial, generando nuevas posibilidades de crecimiento y de trabajo, potenciando de paso nuestra industria aeronáutica nacional y también a nuestra Fuerza Aérea”.

Además, el titular de Defensa agregó que “este tipo de alianzas estratégicas van en línea con lo que hemos querido hacer desde un principio: potenciar las industrias de la Defensa Nacional, en esta caso ENAER”.

En adelante, AIRBUS D&S y ENAER explorarán las formas de desarrollar, profundizar, organizar su relación y cooperar para desarrollar sus respectivas actividades empresariales.