El esquema de pintura del Beluga XL fue seleccionado entre las seis opciones presentadas a los empleados de Airbus por medio de una encuesta en la cual participaron 20.000 personas.
El primer Beluga XL salió del taller de pintura con su nuevo y especial livery que lo hace ver como una verdadera beluga sonriente. Este diseño fue una de las seis opciones presentadas a los empleados de Airbus a través de una encuesta de la cual participaron 20.000 personas. Con un 40% de votos favorables, el livery sonriente fue el ganador.
El Beluga XL utiliza como plataforma el fuselaje del Airbus A330 y aumenta hasta un 30% la capacidad de carga en comparación del modelo original -Beluga ST- que es un derivado del antiguo A300. La decisión de construir el esta nueva versión fue tomada en noviembre de 2014 pensando en cubrir y aumentar las capacidades de transporte de Airbus a partir del 2019.
«Necesitábamos que la bodega de carga tuviera 45 metros de largo y un diámetro interno de 8 metros y una capacidad de carga útil de 50 toneladas. Con estas dimensiones podremos llevar secciones del fuselaje o un par de alas completas del A350 XWB, algo que no podemos hacer hoy por vía aérea con el Beluga ST», comenta Olivier Delmas, Jefe de Diseño General del programa.
El primer modelo de un total de cinco, realizará pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado para los próximos meses.
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Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola