Campeonato Mundial de Vuelo a Vela – Ostrow 2018: Holanda, Dinamarca y Polonia ya tienen sus nuevos Campeones Mundiales de Vuelo a vela en las Clases: Standard, Club y 15 metros.
Las malas condiciones meteorológicas fueron protagonistas del 35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, disputado del 8 al 21 de Julio en la ciudad de Ostrow, Polonia. Allí se enfrentaron 132 pilotos de 28 países divididos en 3 clases, entre los que se encontraban los 6 pilotos integrantes de la Selección Argentina de Vuelo a Vela.
Si bien no es muy común que se vuele absolutamente todos los días en un Campeonato de Vuelo a Vela, ya sea por meteorología o porque se asignan días de descanso, este mundial fue bastante complicado en ese aspecto. Se volaron los dos primeros días, el tercero se canceló la prueba y ahí comenzó una ventana hasta el séptimo día que recién se acomodó el clima.
Estas interrupciones al inicio de un Campeonato no suelen afectar demasiado en lo deportivo, pero si en la ansiedad de los pilotos, que obviamente quieren volar. Pero a medida que avanzan los días y se acerca el final de la competencia, el no volar significa la reducción de posibilidades de mejorar las ubicaciones en la tabla general y es ahí donde los nervios ganan posiciones.
Así volaban una térmica los argentinos Cristian Franzini y Gonzalo Riera, durante una prueba del 35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela en Polonia. (VIDEO registrado por Cristian Franzini)
La participación de los seis pilotos Argentinos -tres de ellos debutantes- fue muy buena y se destaca la victoria obtenida por Javier Gaude en la octava prueba del campeonato en la Clase «Club», lo que significó un ascenso de siete posiciones en la clasificación general del certamen.
Resultado FINAL – Clase «STANDARD»
En la Clase Standard, el piloto holandés Sjaak Selen, volando un Discus 2a sumó un total de 6.309Pts y se quedó con el título del mundo. En el segundo escalón del podio con 6.288Pts quedó Makoto Ichikawa de Japón volando un LS-8 y Mateusz Siodłoczek de Polonia con 6.235Pts quedó tercero en el podio al mando de un Discus 2a.
Gonzalo Riera de Argentina finalizó en la 12º ubicación de la clasificación general con 6.034Pts, mientras que Cristian Franzini con 5.949Pts se ubicó en 16º puesto.
Resultado FINAL – Clase «CLUB»
En la Clase Club, el título del mundo quedó en manos del danés Rasmus Ørskov, volando un ASW20 y acumulando un total de 5.736Pts. El subcampeón y a sólo 13Pts, fue el polaco Tomasz Rubaj a bordo de un SZD-55 con 5.723Pts. El tercer escalón del podio se lo adjudicó Jaroslav Tomaňa de República Checa al mando de un Cirrus STD y con 5.709Pts, a escasos 27Pts. del primer puesto.
El argentino Javier Gaude, a pesar de haber ganado la octava prueba, se ubicó en la 19º posición del campeonato con 5.258Pts. Su compañero de equipo, Felipe Girado se ubicó en la 35º ubicación de la general, ambos volaron con un LS-4.
Resultado FINAL – Clase «15M»
Y finalmente lo que los fanáticos polacos estaban esperando, nuevamente y por cuarto mundial consecutivo, el polaco Sebastian Kawa se vuelve a quedar con el titulo del mundo. Lo hizo volando un ASG-29 y acumulando un total de 6.047Pts. Su compatriota Łukasz Grabowski se quedó con el Subcampeonato al mando de un Diana2 y con 5.961Pts. El tercer puesto fue para el francés Cristophe Ruch en un JS3 y sumando 5.837Pts.
Los Argentinos Sebastian Luengo y Matías Pasztor, se ubicaron en el puesto 22º y 37º respectivamente de la clasificación general en la Clase 15 Metros. En cuanto al Mundial por equipos, también se lo quedaron los polacos.
«Quiero decir que a sido un honor haber sido Team Captain del Equipo Argentino, haber podido trabajar juntos en este sueño que se llamo -35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, Ostrow 2018-, quiero agradecer a todo el grupo que me banco como tal, eso va desde pilotos, ayudantes y familiares presentes. Sigo aprendiendo al estar tan cerca de excelentes pilotos y convencido que hay un muy buen material humano para competir de igual a igual con los mejores del mundo», expresó el Capitán de la Selección Argentina de Vuelo a Vela, Jorge Soler.
Highlights del 35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela – Ostrow 2018
Desde HANGAR X queremos felicitar a todo el equipo argentino, quienes nos han representado de la mejor manera posible y han realizado un gran trabajo. Nuestros pilotos se posicionaron dentro de los primeros del mundo, sumando nuevas experiencias en mundiales, para otros fue su primer campeonato lo cual es un gran paso para lo que vendrá.
Lo único que nos queda por decir es que «Hay una excelente calidad de pilotaje». Que la aviación civil no es sólo la línea Aérea, también existe la Aviación Deportiva y el Vuelo a Vela es una de sus especialidades.
Un deporte que tiene -al día de hoy- tres Campeonatos Mundiales, pero que lamentablemente no tiene pelota y eso hace que el apoyo sea prácticamente nulo, por eso le pedimos a usted que nos lee: ¿Si conoce al Secretario de Deportes de la Nación Argentina, le puede pasar esta POST?, Muchas gracias!
-
El increíble Set de “Tale Of Us” en el Aeropuerto Charles de Gaulle
-
El Beluga XL de Airbus, realizó su primer vuelo
-
EANA designó al nuevo Presidente en reemplazo de Rodríguez Grellet
-
ANAC lanzó la aplicación móvil del MADHEL
-
FAdeA realizará trabajos de mantenimiento para Flybondi
-
Norwegian Air Argentina busca Pilotos para sus Boeing 737-800
-
Denuncian penalmente al titular de la ANAC
Last Updated on 25/01/2024 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply