Los Aeropuertos de El Calafate y Mendoza ya tienen nuevos procedimientos PBN

En ambos aeropuertos se rediseñó el área terminal, para que los vuelos que llegan y salen lo hagan siguiendo trayectorias separadas, facilitándose la circulación y agilizándose el movimiento de aeronaves.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), anunció la puesta en servicio de nuevas cartas de procedimientos instrumentales para otros dos aeropuertos argentinos, al igual que se hizo con Mar del Plata, Puerto Madryn y Trelew. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a los aeropuertos “Gobernador Francisco Gabrielli”, de Mendoza y “Comandante Armando Tola”, de El Calafate.

EANA Argentina rediseño espacio aéreo

Varios de los nuevos procedimientos emplean la tecnología Navegación Basada en la Performance (PBN por su sigla en inglés), cada vez más difundida en Argentina gracias al trabajo sostenido de modernización de los servicios de navegación aérea que lleva adelante EANA.

Desde ahora, el área terminal de Mendoza cuenta con 18 nuevos procedimientos instrumentales, mientras que el área terminal de El Calafate cuenta con 16 nuevos procedimientos. En ambos aeródromos, el equipo de EANA rediseñó el área terminal respectiva, para que los vuelos que llegan y salen lo hagan siguiendo trayectorias separadas, facilitándose la circulación y agilizándose el movimiento de aeronaves.

Las cartas instrumentales incorporadas ahora incluyen procedimientos -entradas, aproximaciones y salidas estandarizadas- tanto PBN como convencionales, y para todas las cabeceras de las pistas de ambos aeropuertos.

Los procedimientos PBN se basan en el empleo de señales satelitales, aportando redundancia -y una confiabilidad superior- a los sistemas tradicionales de radio ayudas. El uso de procedimientos PBN no frena ni reemplaza las inversiones en radio ayudas, sino que brinda una redundancia a los sistemas radioeléctricos.

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