Interferencias en las comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia

La ANAC realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, debido a las constantes interferencias en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Resistencia, generadas por diferentes emisoras de radio.

En el marco de acción para mantener los estándares de seguridad operacional en los aeropuertos del país, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunció penalmente a emisoras de radios que interfieren en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional “José de San Martín” de Resistencia, Chaco.

A raíz del registro de interferencias en los sistemas de comunicación aeronáutica entre la torre de control y las aeronaves que circulan en el espacio aéreo del Chaco, la ANAC solicitó ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia tomar intervención ante estos episodios delictivos tipificados en el Art. 194 del Código Penal.

Como autoridad aeronáutica del país, la ANAC tiene entre sus funciones, la de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. En función de ello, es  que debe detectar aquellas situaciones y circunstancias que pudiesen afectar las mismas. La Administración Nacional de Aviación Civil acercó la información pertinente con el detalle de casos de interferencias en el aeropuerto de Resistencia y los Formularios de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO) junto con el listado de denuncias por interferencias de todo 2017 en los aeropuertos del país.

El objetivo de esta denuncia es que se resguarde la normal prestación y funcionamiento del servicio de transporte de la navegación aérea y que se inicie una investigación a todas aquellas estaciones de radio que vulneren la comunicación de la aviación. Esto se suma a la denuncia ya realizada por el organismo en abril pasado ante interferencias registradas en Aeroparque Jorge Newbery.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios