La tensión aumenta a medida que pilotos y equipos aterrizan en Kazán para dar comienzo este fin de semana a la segunda mitad del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race 2018.
Las vacaciones de verano han terminado y los pilotos están ansiosos por volver a la pista y comenzar a competir nuevamente. La segunda mitad de la temporada del Red Bull Air Race vuelve a Rusia y con un Campeonato al rojo vivo.
A partir de ahora ya no hay marcha atrás, ni margen para los errores, ya que está en juego el final de la temporada que será en Dallas el próximo 16 y 17 de Noviembre.
Con sólo cuatro carreras por celebrarse, Matt Hall mantiene la ventaja, aunque pequeña, sobre Michael Goulian, segundo en la tabla. Martin Sonka ocupa el tercer puesto y, Mika Brageot es cuarto pero listo para dar el golpe.
Si miramos más abajo en la clasificación encontramos a tres Campeones del Mundo con ganas de cambiar su suerte esta temporada y empezar a ascender en la clasificación, pero también jóvenes con ganas de llamar la atención
La carrera de este fin de semana en Kazán marca la segunda cita rusa en la historia del Red Bull Air Race. La primera fue el año pasado y el podio fue copado por dos americanos y un canadiense, Kirby Chambliss, Pete McLeod y Michael Goulian.
El viento sobre el circuito le puso mucha pimienta a la competencia en la que se registraron ¡67! «Pylon-Hits», todo un récord en la historia de la competencia.
«Es bueno estar liderando el Campeonato del Mundo, pero, para ser franco, realmente no estoy pensando en eso. Liderar la clasificación general no agrega presión, sólo significa que estamos comenzando cada carrera con la ventaja de estar adelante en el campeonato. La pista de Kazán parece más adecuada para nosotros que la de la carrera de Budapest, y lo haremos lo mejor que podamos«, expresó el australiano Matt Hall.
Un piloto que podría darle una dura batalla a Hall en sus aspiraciones al campeonato es Goulian. Durante sus nueve temporadas completas, los oponentes pueden haber subestimado al americano, que voló bien pero nunca se presentó como una amenaza real.
Pero desde que ganó la primera carrera del 2018 en Abu Dabi, el #99 ha sido el único piloto que ha alcanzado el «Final 4» en todas las carreras en la primera mitad de esta temporada.
«Nuestro plan para Kazán es hacer exactamente lo que hemos hecho en las primeras cuatro carreras. Tenemos bien claro que tenemos que hacer para hacerlo bien y hemos perfeccionando esta fórmula para asegurarnos de que funciona en cada carrera. Vamos a ir a Kazán, relajarnos, ejecutar el plan y ver dónde caen las fichas«. declaró un confiado Goulian.
Al igual que Hall, Martin Sonka sabe lo que es perder un Campeonato del Mundo por un pequeño margen. El piloto checo lideraba el Campeonato del Mundo en 2017 pero fue superado por Yoshihide Muroya en la última ronda de la última carrera de la temporada. El Red Bull Team Sonka tuvo que lidiar con más desilusiones al sufrir descalificaciones técnicas en las dos primeras carreras de 2018, pero ahora parecen estar de nuevamente en el buen camino con el tercer puesto en Chiba y la victoria en Budapest.
«Matt y Mike están volando rápido y de forma consistente hasta el momento, por lo que será muy difícil tratar de cerrar la brecha. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo para ponerles tanta presión como sea posible, eso seguro. Tampoco nos podemos olvidar de los muchachos que nos pisan los talones… El campeonato está muy parejo este año. Pero definitivamente estamos con ganas y esperamos tener buenas carreras«, fueron las palabras del piloto checo.
Por su parte el chileno Cristian Bolton -único piloto latinoamericano compitiendo en la Master Class- obtuvo el sexto lugar en la cuarta fecha en Budapest, , el mejor resultado de su joven trayectoria en el Campeonato del Mundo. Promediando su segunda temporada completa, Bolton fue uno de los pilotos que aprovecharon al máximo el «Camp Training» opcional de este verano.
«Budapest fue un gran resultado, en realidad fue el resultado que planeamos como objetivo para esta temporada en general, así que estamos muy felices. Pudimos ver que el avión va más rápido y vuela como yo quiero. Cada aspecto en el que hemos estado trabajando ha mejorado, podemos decir que estamos logrando un gran resultado, ¡así que estamos contentos con la tendencia que llevamos hasta ahora y estamos buscando más!», expresó el Ex-Líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile, «Halcones».
-
Así será el nuevo Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche
-
LABACE 2018 – HondaJet Elite y una App de vuelos privados
-
Argentina será sede del Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola
-
Se conocieron las causas del accidente del Mitsubishi MU-2 (LV-MCV)
-
AirVenture 2018 – Textron Aviation presentó la mockup del Cessna Denali
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply