RED BULL AIR RACE 2018 – Martin Sonka obtiene su tercer victoria consecutiva en Austria

El piloto checo le arrebató el triunfo al actual campeón del mundo por 0.036seg y se convirtió en el primer piloto que gana tres carreras seguidas desde que Hannes Arch lo consiguiera en 2010

La sexta fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018, fue mucho más emocionante de lo que se esperaba. Más de cuarenta mil espectadores fueron testigos presenciales de uno de los finales más impresionantes que podamos recordar, con los cuatro primeros pilotos terminando con 0.8s el uno del otro.

HANGAR X - RED BULL AIR RACE 2018 - Martin Sonka obtiene su tercer victoria consecutiva en Austria

El defensor del título delmundo, Yoshihide Muroya voló primero en el “FINAL 4” y estableció un tiempo fantástico de 59.324s, el más rápido del día hasta ese momento. Cuando Sonka entró en la pista, parecía que Muroya había hecho lo suficiente para ganar. Sonka fue por detrás del tiempo de Muroya los tiempos parciales, pero los iba achicando en cada paso, y cuando Sonka cruzó la línea de Llegada, había recuperado el tiempo y desplazó a su rival japonés al segundo lugar.

El francés Mika Brageot, en su segunda aparición en el “FINAL 4”, voló limpio y sin problemas, pero no pudo superar a los pilotos más experimentados. Su tiempo de 1:00.088, aunque sin penalización, no fue sificiente para subirse al podio. Esta fue la primera vez en esta temporada que los cuatro pilotos en la última ronda no recibieron ninguna penalización.

Los mejores momentos del ROUND Nº6 del Red Bull Air Race 2018 en 48seg

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

El último en la pista fue el australiano Matt Hall. Fue por detrás de Sonka en los tiempos parciales, pero iba ganando tiempo en la mitad del track donde estaba sólo 0.021s por detrás de Sonka, y buscaba alcanzar al piloto checo. Pero no pudo, y cruzó la línea de llegada a solo 0.083 segundos del líder, asegurándose el tercer escalón del podio.


Con este resultado, tanto Martin Sonka como Matt Hall superan a Michael Goulian en la clasificación general del Campeonato del Mundo. Sonka ahora lidera la tabla con 64Pts. y Hall es segundo con 58Pts. Ahora Goulian se encuentra a nueve puntos del lider del campeonato y es el único americano con posibilidades de quedarse con el Campeonato 2019.

HANGAR X - RED BULL AIR RACE 2018 - Martin Sonka obtiene su tercer victoria consecutiva en Austria
Martin Sonka a toda velocidad marcando el mejor tiempo del FINAL 4 que lo llevaría a lo más alto del podio en Wiener Neustadt, Austria (Crédito imagen: Andreas Langreiter / RBCP)

Wiener Neustadt 2018 – Master Class – Resultados de la Final a 4

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
El piloto chileno Cristian Bolton, recibiendo el afecto del público y firmando las Heroe Cards a sus Fans, durante el Pilot Parade (Crédito imagen: Predrag Vuckovic / RBCP)

Wiener Neustadt 2018 – Master Class – Resultads finales

Red Bull Air Race 2018 - Wiener Neustadt, Austria
Vista parcial de las más de cuarenta mil personas que asistieron el día domingo para presenciar la sexta fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018 en Wiener Neustadt, Austria. (Crédito imagen: Armin Walcher)

Master Class – Clasificación Mundial después de seis carreras

La próxima fecha del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race 2018, la ante última de esta temporada, será en territorio americano. Los catorce pilotos se enfrentaran en el mítico circuito de Indianapolis y todos harán lo posible por tener la foto besando el famoso “Brickyard”, como lo pudo hacer Yoshihide Muroya en 2017, al coronarse como campeón del mundo.

Red Bull Air Race 2017 - Indianapolis
El japonés Yoshihide Muroya, besando el mítico “Brickyard” del circuito de Indianapolis al consagrarse Campeon del Mundo en 2017 (Crédito imagen: Joerg Mitter)

Si no pudiste ver la transmisión de la carrera EN VIVO, no te preocupes, nosotros te damos la opción de verla “On-Demand” haciendo CLICK AQUÍ

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios