Norwegian inició sus vuelos de cabotaje en Argentina

El vuelo inaugural entre Buenos Aires y Córdoba fue tripulado por el Comandante Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

Norwegian Air Argentina inauguró este martes sus operaciones de cabotaje en Argentina, con un vuelo que despegó a las 7:30AM desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 8:55AM en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravellala de la ciudad de Córdoba.

HANGAR X - Norwegian inició sus vuelos de cabotaje en Argentina

El vuelo DN6022 estuvo a cargo de los Comandantes Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y Edgar Boese -un joven piloto Argentino que volvió al país, tras haber estado volando para Copa Airlines durante varios años en Panamá-, a bordo de un Boeing 737-800, con matrícula LV-HQH, de un año y medio de antigüedad.

El vehículo aéreo autónomo para pasajeros de Boeing realizó su primer vuelo

“El gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos”, expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, al dar pie a una breve ceremonia realizada en el Aeropuerto de Córdoba.


“Quiero dar un cálido agradecimiento al Presidente Macri, al ministro Guillermo Dietrich, al secretario Gustavo Santos, a Tomás Insausti, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y a todos los que hicieron que esto sea posible, en nombre de todos los que formamos parte del Grupo Norwegian aquí y en el resto del mundo”, añadió el máximo directivo de la oficina local, que en la actualidad cuenta con 120 empleados y proyecta alrededor de 230 para fines de 2019.

El secretario de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, sostuvo: “Los nuevos vuelos de Norwegian que unirán Buenos Aires con Córdoba y con Mendoza representan otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo. Es importante destacar que el arribo de un vuelo a destino pone en marcha un engranaje productivo generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en hotelería, en gastronomía, en transporte y en una serie de rubros vinculados directa e indirectamente al turismo”.

El Boeing 737-800 (LV-HQH) que lleva en su estabilizador vertical de cola, el rostro de Astor Piazzolla, está configurado con 189 asientos, sistema de iluminación «Sky Interior» y un espacio entre asientos bastante comodo para ser una configuración full economy.

Según informaron desde Norwegian Air Argentina, desde fines de noviembre próximo, ofrecerán wi-fi gratuito a bordo, un distintivo servicio de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Galería de FOTOS y VIDEOS que registramos en nuestra cobertura del vuelo inaugural de Norwegian Air Argentina

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro Boeing 737-800, de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones desde Buenos Aires se realizarán desde el Aeroparque Jorge Newbery.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 21/11/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3166 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.