El primer Embraer KC-390 de serie realizó su primer vuelo

Embraer alcanzó otro hito importante en su historia, con la realización del primer vuelo del primer avión de transporte KC-390 de serie

Conforme a lo acordado entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, la aeronave pasará a formar parte de la campaña de pruebas de vuelo, en la que ya se registraron más de 1.900 horas de vuelo. La certificación civil de la aeronave básica será concedida por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y deberá ser alcanzada en breve.

El primer Embraer KC-390 de serie realizó su primer vuelo

“Hoy celebramos otro hito importante en la producción del KC-390”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Esta aeronave combina excelente flexibilidad con un rendimiento y una productividad superiores”.

El KC-390 de Embraer –que visito la Argentina durante su programa de ensayos de vuelo en Marzo de 2017– es una aeronave de transporte táctico, desarrollada para establecer nuevos estándares en su categoría, presentando al mismo tiempo el menor costo del ciclo de vida del mercado. Es capaz de realizar diversas misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate a incendios forestales.

Embraer es una empresa global con sede en Brasil, con participación en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios