Textron Aviation presentó el mock-up del nuevo Cessna SkyCourier

El nuevo Cessna SkyCourier tendrá capacidad de hasta 19 pasajeros o 6.000Lbs de carga y será el turbohélice más grande de la familia de aviones de Textron Aviation.

Textron Aviation presentó en la NBAA 2018 (National Business Aviation Association), realizada en Orlando, FL el mock-up a escala real del nuevo Cessna SkyCourier. El proyecto fue presentado en Noviembre de 2017 y juntamente con él, se anunció la orden de compra en firme por 50 unidades por parte de FedEx.

HANGAR X - Textron Aviation presentó el mock-up del nuevo Cessna SkyCourier

Esta mock-up presentada en NBAA 2018 ofrece una vista previa de las opciones de pasajeros y las características estándar del Cessna SkyCourier. “El Cessna SkyCourier fue diseñado para ser un turbohélice versátil y con una carga útil significativa para llevar a cabo una variedad de misiones”, dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Marketing. “Estamos emocionados de que los clientes y los asistentes de la NBAA 2018 experimenten muchas de las características distintivas de la aeronave de primera mano”.

La cabina del Cessna SkyCourier ofrece asientos para hasta 19 pasajeros con un amplio espacio entre asientos y puertas de entrada separadas para pasajeros y tripulación. Dentro de la aeronave, el área de carga de la cabina trasera para el equipaje y los compartimentos opcionales para el equipaje en el techo proporcionan espacio de almacenamiento adicional a bordo.

“Desde el anuncio del Cessna SkyCourier el año pasado, hemos visto un interés continuo por parte de los operadores que buscan una aeronave de utilidad moderna capaz de operaciones y configuraciones flexibles”, señaló Scholl. “Sus comentarios nos han permitido optimizar muchas de las características de la aeronave, permitiéndonos entregar una plataforma lista para la misión”.

HANGAR X - Red Bull Air Race World Championship 2018 Dallas, Forth Whort

El Cessna SkyCourier es un turbohélice de gran utilidad, con dos motores y ala alta, diseñado para ofrecer una combinación de rendimiento robusto y bajos costos de operación para transporte de cargas, pasajeros y operadores de misiones especiales.

Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el Cessna SkyCourier 408.

Además de la configuración de pasajeros en exhibición en la NBAA 2018, Textron Aviation también diseñó una variante Full Cargo para ofrecer una carga útil máxima de 6.000 libras (2.700Kgs) y capaz de acomodar hasta tres contenedores del tipo LD3.

Estas son las imágenes del mock-up que hemos publicado en nuestro cuenta de  Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HANGAR X (@hangarx) el

El Cessna SkyCourier, estará propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC y equipado con aviónica Garmin G1000 NXi. Con una velocidad máxima de crucero de hasta 200 ktas, podrá ofrecer un alcance máximo de hasta 900 millas náuticas y ambas versiones -Carga o Pasajeros- ofrecerán reabastecimiento a presión de un solo punto para permitir al operador realizar escalas más cortas y así poder optimizar los tiempos de operación de la aeronave.

A principios de este año, se completaron las pruebas iniciales en el túnel de viento, impulsando a la aeronave a una nueva fase de desarrollo. La construcción inicial del tren de aterrizaje principal y el tren delantero de la aeronave ya está en marcha. Textron Aviation anticipó que el primer vuelo del Cessna SkyCourier será en 2019 y estiman su entrada en servicio para el año 2020.

Comentarios

comentarios