Embraer celebró la entrega del «Ipanema» Nº 1.400

Con el 60% de participación del mercado, el «Ipanema» es líder en su segmento y ha posicionado a Embraer como un aliado de la producción agrícola de Brasil

El «Ipanema» es uno de los primeros aviones producidos por Embraer y fabricado de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años en la unidad de Botucatu (SP). El avión inició su historia a finales de los años 60 con la necesidad de modernizar las técnicas agrícolas en Brasil.

HANGAR X - Embraer "Ipanema 203"

Se lo comenzó a utilizar principalmente para el combate de las plagas que, en aquella época, destruían las plantaciones de café. El 31 de julio de 1970, el «Ipanema» hizo su primer vuelo y desde entonces ha evolucionado en diversos aspectos, alcanzando resultados importantes. Su motor está diseñado específicamente para utilizar Etanol, (energía renovable), mejorando notablemente los costos operativos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

El Embraer «Ipanema» es utiliza principalmente en la pulverización de fertilizantes y defensivos agrícolas. Los principales cultivos que han demandado su operación son: soja, maíz, algodón, caña de azúcar, plátano, cítricos, eucalipto y café. También puede ser utilizado para siembra aérea o en el combate primario de incendios.

HANGAR X - Embraer "Ipanema 203"

El aumento de la población mundial ha exigido de la agricultura cada vez más eficiencia y competitividad. «La presencia del Ipanema en el mercado, y el resultado de 1.400 aeronaves entregadas desde su concepción, posiciona a Embraer como un gran aliado de la producción agrícola del país», afirma el director de la Unidad Productiva de la Embraer de Botucatu, Alexandre Solis.

HANGAR X - Embraer "Ipanema 203"

Es en este contexto que Embraer garantiza la constante búsqueda por lo mejor en tecnología e innovación: prueba de ello es el desempeño del modelo «Ipanema 203» que garantiza un rango de aplicación de hasta 24 metros con excelente uniformidad, comprobado por el estudio realizado por la Universidad Estadual Paulista (Unesp ).

AVIACIÓN AGRÍCOLA: XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola

«Las mejoras incorporadas en el Ipanema a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de los clientes explican el éxito de la aeronave», dice Solis. «Hoy es un día importante, un día de gran orgullo para Embraer y para todos los involucrados en el éxito de este avión. Pocas aeronaves en el mundo alcanzaron la marca de 1.400 unidades producidas. Este es un resultado fuera de la curva y nos motiva a crecer aún más «, complementa.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar