Copa Airlines anuncia la apertura de su nueva ruta entre Salta y Panamá

Se trata del destino número 80 de Copa Airlines y la quinta ruta que conectará una provincia argentina con el Hub de las Américas en Panamá

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció su nueva ruta directa entre la ciudad de Salta y Ciudad de Panamá. Esta nueva ruta que comenzará a operar la línea aérea panameña, sera la quinta que une una provincia argentina con Panamá.

HANGAR X - Boeing 737 MAX9 #CopaAlMAXimo #MiDestinoCopa

El vuelo inaugural partirá el próximo 13 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta a las 02:41AM, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá a las 06:26AM. La ruta comenzará con dos frecuencias semanales que fortalecerán la conectividad de la provincia y del norte argentino con el resto del continente.

El vuelo CM123 operará con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo a la 02:41AM, llegando a Panamá a las 6:26AM, tras 5:45 horas de vuelo. El vuelo de regreso de Panamá, el CM122, partirá los miércoles y sábado, saliendo a las 06:10PM del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 11:51PM al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, tras 5:41 horas de vuelo.

“Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa Airlines, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en Argentina. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país, derivada de la extensa conectividad internacional que ofrecemos desde nuestro Hub de las Américas en Panamá”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

“En ese sentido, los salteños y el norte argentino ahora tendrán la mejor conectividad con las Américas y podrán viajar vía Panamá a todo el continente en una aerolínea de clase mundial y que posee el mejor índice de puntualidad en Latinoamérica”, agregó Esusy.

Salta se constituirá como el destino número 80 de la aerolínea panameña, con operaciones en 32 países del continente americano. A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, como a 13 ciudades de Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe a las que vuela Copa Airlines.

La aerolínea también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Last Updated on 21/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar