Aerolíneas Argentinas convoca a los gremios aeronáuticos al diálogo

La convocatoria de Aerolíneas Argentinas llega tras haber cancelado 371 vuelos el lunes pasado, a raíz del paro de los gremios aeronáuticos anunciado con cinco días de anticipación

Aerolíneas Argentinas convocó hoy a los gremios que representan a sus trabajadores para dialogar sobre un nuevo acuerdo paritario y las condiciones para hacer a la empresa más competitiva.

La compañía citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), así como al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). La intención de la empresa es iniciar una ronda de negociación a partir de esta misma semana con dichas agrupaciones.

Desde Aerolíneas Argentinas ratificaron la intención de dialogar con sus empleados, según la empresa se ha insistido en varias ocasiones, a pesar de las reiteradas medidas de fuerza realizadas por los sindicatos, que golpearon fuerte el valor más importante de Aerolíneas, la confianza de sus pasajeros.

En un comunicado emitido hoy por la empresa, se expresa que; “el acuerdo paritario de la compañía firmado a fin de 2017 venció el 30 de setiembre de 2018, y es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que habían comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por parte de los sindicatos”.

CONTENIDO DESTACADO: Red Bull Air Race 2018 – Así vivimos la final del Campeonato Mundial en Fort Worth, Texas

Por otra parte, según Aerolíneas Argentinas, en agosto pasado se citó a los seis sindicatos a conversar sobre los convenios laborales que coloquen a la empresa en igualdad de competitividad que las distintas empresas aéreas que operan en la región. La vocación de la compañía es retomar también esa discusión.

Con ambos temas sobre la mesa, la empresa espera poner en marcha un fructífero diálogo que permita acuerdos superadores de los conflictos que en este último mes dejaron sin poder volar en tiempo y forma a 85.000 pasajeros, los verdaderos damnificados de las protestas sindicales.

En el comunicado de detalla que, la medida de fuerza de esta mañana, afectó a otros 5.600 pasajeros, con 47 vuelos cancelados. La empresa tiene el profundo convencimiento que sólo un acuerdo sólido con sus trabajadores le permitirá seguir recorriendo el camino del crecimiento en que está comprometida.

Por último, desde la empresa se destaca que en los últimos tres años, Aerolíneas sumó 8 aviones más a su flota, que ahora tiene 82 aeronaves; desarrolló 18 nuevas rutas, la mayoría de las cuales conecta el interior del país sin pasar por Buenos Aires; alcanzó récords históricos de puntualidad y satisfacción del usuario; y logró incrementar un 20% sus pasajeros.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

Comentarios

comentarios