Fuerza Aérea Argentina – Jornada de demostración “Ejercicio integrador 2018”

HANGAR X - Fuerza Aérea Argentina - Jornada de demostración “Ejercicio integrador 2018”

En el marco del “Ejercicio integrador 2018” de la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en la VI Brigada Aérea de Tandil, una Jornada de Demostración para los medios de prensa.

Tandil, Argentina | Representantes de diversos medios fueron recibidos por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro José María Greissing y obtuvieron de parte del Director del Ejercicio, el Comodoro Diego García, los detalles sobre las actividades que se han desarrollado a lo largo del “Ejercicio integrador 2018” de la Fuerza Aérea Argentina.

Los visitantes, pudieron recorrer las instalaciones de la Brigada, tomando contacto con aquellas donde se realizan las reuniones previas al vuelo, la sala histórica, la plataforma desde donde operan las aeronaves y apreciar una primera línea que estaba compuesta por todos los sistemas reunidos para el “Ejercicio integrador 2018”, como así también, presenciar un simulacro de rescate en combate y participar en vuelos del sistema de helicópteros Bell 412 de la Fuerza.

El despliegue técnico operativo puesto por quienes participan del ejercicio, permitió acercar a los medios de prensa, las actividades que desarrollan los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina para su capacitación y perfeccionamiento a lo largo del año.

Helicópteros Marinos

Desde el lunes 12 y hasta el martes 20 de noviembre, se desplazaron hacia las localidades de Villa Gesell y Tandil, los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130, como así también, los Vehículos de manifiesto Aéreos No Tripulados, UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y el sensor radar MTPS-43; todos ellos, con el fin de cumplimentar el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa aeroespacial.

Es importante destacar, que el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en nuestro país.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 09/04/2019 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar