Red Bull Air Race 2018 – Tres candidatos al título del mundo y sus posibilidades para lograrlo

La gran final de la temporada 2018 del Red Bull Air Race tiene tres pilotos con posibilidades, pero uno de ellos nunca ha estado en la posición de ganar el título, por lo que será el que cargará con toda la presión

A pocos días de la gran final de la temporada 2018 del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, nuestro nivel de ansiedad por iniciar el viaje que nos llevará a realizar una «Cobertura Especial» desde Fort Worth, Texas es nada si la comparamos con lo que debe estar pasando por la cabeza de Goulian, Sonka y Hall, los tres pilotos con posibilidades matemáticas de lograr el título del mundo.

HANGAR X - Red Bull Air Race, Kirby Chambliss at Texas Motor Speedway 2015 (Ph: Armin Walcher/RBAR)

No hay nada menos emocionante que ir a ver la final de un Campeonato de lo que sea, sabiendo quien será el campeón. Justamente por eso y porque ninguno de los tres candidatos ha ganado un título del mundo hasta ahora, hace que la final de Fort Worth sea para alquilar balcones.

¿Qué deben hacer los pilotos con posibilidades para quedarse con el Campeonato Mundial el próximo domingo 18 de noviembre?

La lucha final está entre tres pilotos: Michael Goulian, Martin Sonka y Matt Hall. Goulian es el líder, con 70 puntos, cinco puntos por delante de Sonka que es segundo, y siete puntos por delante de Hall, tercero. Goulian nunca ha estado en la posición de ganar el título antes por lo que habrá que ver como lidia con la presión.

Aeropuertos Argentina 2000

Sonka y Hall sí que estuviron en esta situación antes, la de poder ganar el título. Ambos pilotos han acabado segundos antes. Sonka perdió en la última carrera de la temporada 2017, y Hall terminó segundo en 2015 y 2016. Los tres pilotos tienen la oportunidad de ganar el título en Fort Worth, pero su éxito individual depende de varios factores.

¿Que tiene que hacer cada piloto para poder ganar el Campeonato 2018 en Fort Worth, TX?

Michael Goulian:

Si Goulian gana la carrera de Fort Worth o finaliza segundo, sin dudas, será Campeón del Mundo. Si termina en cualquier otra posición, esto es lo que debe pasar para que Goulian reclame su primer título.

Si Goulian termina:
3º – será campeón si Sonka no gana la carrera
4º: será campeón si Sonka no termina 1º – 2º o Hall no gana
5º – será campeón si Sonka no termina 1º – 2º, o Hall no gana
6º – será campeón si Sonka no termina 1º – 2º, o Hall no finaliza 1º
7º – será campeón si Sonka no termina 1º – 3º, o Hall no termina 1º – 2º
8º – será campeón si Sonka no termina 1º – 3º, o Hall no termina 1º – 2º
9º – será campeón si Sonka no termina 1º – 4º, o Hall no termina 1º – 2º
10º – será campeón si Sonka no termina 1º – 5º o Hall no finaliza 1º – 3º
11-14 – será campeón si Sonka no termina 1º – 6º, o Hall no finaliza 1º – 3º

Martin Sonka:

Si Sonka gana en Fort Worth, se convertirá en el campeón de 2018, siempre y cuando Goulian no termine en segundo lugar. Si Sonka termina en cualquier otra posición, esto es lo que tiene que suceder para que reclame su primer título.

Si Sonka termina:
2º – será campeón si Goulian no termina el 1º o 3º, o Hall no gana
3º – será campeón si Goulian no termina 1º – 6º, o Hall no finaliza 1º – 2º
4º – será campeón si Goulian no termina 1º – 8º o Hall no finaliza 1º – 2º
5º – será campeón si Goulian no termina el 1º – 9º o Hall no finaliza el 1º – 3º
6º – será campeón si Goulian no termina el 1º al 10º o Hall no termina el 1º y 3º
7º – No puede ser Campeón del Mundo.

Matt Hall:

Hall es el que peor lo tiene y necesita los resultados de los otros pilotos para conseguirlo. Incluso si gana la carrera de Fort Worth, Hall necesita que Goulian no termine entre los tres primeros. Si gana y Sonka termina segundo, y Goulian cuarto, Hall será Campeón del Mundo por un punto claro. Si Hall termina en cualquier otra posición en el Día de la Carrera, esto es lo que debe pasar para que él reclame su primer título:

Si Hall termina:
2º – será campeón si Goulian no termina 1º – 6º, o Sonka no termina 1º
3º – será campeón si Goulian no termina el 1º – 9º o Sonka no finaliza el 1º – 4º
4º – no puede convertirse en campeón del mundo

Resumen de la última carrera del Red Bull Air Race en el Texas Motor Speedway en Fort Worth, TX (2015)

Por supuesto y como lo venimos haciendo desde hace varios años, ustedes podrán ver la transmisión EN VIVO de la Clasificación del día Sábado 17 de Noviembre, desde las 3PM(ARG/CHI); 12PM(MEX); 9PM(UTC). La carrera se transmitirá el día Domingo 18 de Noviembre a las 4PM(ARG/CHI); 1PM(MEX); 7PM(UTC)

HANGAR X - Red Bull Air Race World Championship 2018 Dallas, Forth Whort

Nosotros les estaremos compartiendo el minuto a minuto y toda la previa desde el Texas Motor Speedway de la ciudad de Fort Worth, TX. con entrevistas, fotos y transmisiones en VIVO por nuestras Redes Sociales. La final del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race se vive por HANGAR X!!! #Showtime & #SmokeON

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar