La Fuerza Aérea Argentina presentó la modernización de los Cessna 182 y PA-28 Dakota

La modernización de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, permite a sus pilotos una mejora en la conciencia situacional, gracias a la simplificación y concentración de la información, incrementando la seguridad operacional

La Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente la modernización de las aeronaves Piper PA-28 Dakota y Cessna 182. El acto realizado en la Base Aérea Militar Morón, conto con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Alejandro Amoros; el Director General de Material, Brigadier Sergio Larsen; personal militar y civil de la Institución e invitados especiales.

HANGAR X - La Fuerza Aérea Argentina presentó la modernización de los Cessna 182 y PA-28 Dakota

En la presentación se detallaron las circunstancias que determinaron el surgimiento del proyecto y los requerimientos efectuados a los equipos de trabajo, como así también, los procedimientos aplicados para la comprobación en vuelo de las aeronaves modernizadas.

Los diversos sectores involucrados en el proyecto de modernización, comprendidos por el Área Material Río Cuarto IV, la empresa contratada para tal fin y los pilotos de los citados sistemas aéreos, explicaron el significado del salto tecnológico alcanzado por la transformación de la cabina de vuelo, en su transición de analógica a digital.

HANGAR X - La Fuerza Aérea Argentina presentó la modernización de los Cessna 182 y PA-28 Dakota

El Jefe del Área Material Río IV, Comodoro Gustavo Olivato, detalló que ésta nueva tecnología, permite que las aeronaves adquieran capacidades relativas a vuelos nocturnos e instrumentales. Asimismo, se incrementa la seguridad operacional, gracias a la simplificación y concentración de la información de cabina, permitiendo a los pilotos una optimización en la integración con los nuevos sistemas.


Se destacó, además, la ubicación y resolución de las nuevas pantallas, como así también, el flamante sistema de comunicación instalado; resaltándose que la modernización de las aeronaves, permite a los pilotos, adquirir nuevas capacidades operativas que viabilizan el paso hacia aeronaves de mayor porte.

Es importante destacar que las aeronaves Dakota PA-28 y Cessna 182, poseen una amplia trayectoria dentro de la Fuerza Aérea Argentina, cumpliendo funciones de enlace en las distintas unidades de la Institución.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios