El 89% de este crecimiento en latinoamérica se debió al incremento del tráfico de pasajeros intrarregional, liderado por Brasil y México que transportaron 304 mil y 412 mil pasajeros adicionales, respectivamente, en sus mercados domésticos
Por segundo mes consecutivo, noviembre igualó a octubre como el mes de mayor crecimiento porcentual del 2018, con un incremento del 9% en el tráfico de pasajeros. Así lo indica el informe que realiza mensualmente la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA).
Porcentualmente, los mercados domésticos de Chile, Perú y Colombia mostraron crecimientos superiores al 10% y un crecimiento absoluto entre los 3 países superior a los 500 mil pasajeros. El mercado doméstico de Argentina transportó entre enero y noviembre 2018 más de 11 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 12% con respecto a 2017, posicionando al país como uno de los mercados de mayor crecimiento doméstico en la región.
Aerolíneas Plus – Upgrade de cortesía en vuelos internacionales para socios “Elite”
Según el informe de ALTA, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 22.5 millones de pasajeros en noviembre, lo que representa un incremento del 9% o 1.869.487 pasajeros adicionales con respecto al año anterior (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 9.5% y la capacidad (ASK) aumentó un 9.9%, con lo que el factor de ocupación alcanzó 82.3%, equivalente a 0.3 puntos porcentuales menos que en noviembre 2017.
Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2.3 millones de pasajeros desde y hacia la región en noviembre, lo que representa un incremento del 10.5% respecto a 2017 (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 7.4% y la capacidad (ASK) creció 8.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.3%.
Distribución del tráfico de pasajeros desde y hacia Latinoamérica y el Caribe
El siguiente informe se construye a partir de los datos de tráfico de las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Azul Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Flybondi, Interjet, Jetsmart, LATAM Airlines. Grupo, Sky Airline, VivaAerobus, VivaColombia y Volaris.
Glosario RPK (Revenue Passenger Kilometers) cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF factor de ocupación. se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK(Freight Tonne Kilometers) cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida.
La Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero
-
FeArCa y ANAC reafirman su compromiso por el cuidado del medio ambiente
-
Norwegian Argentina inauguró sus vuelos a Salta
-
Los mejores momentos del Red Bull Air Race 2018
-
Resolución 895/2018: Tomás Insausti no asistió a la Audiencia de Conciliación con APLA y UALA
-
Aeropuertos Argentina 2000, reconocida en América Latina por su servicio de WiFi
-
La Fuerza Aérea Argentina presentó la modernización de los Cessna 182 y PA-28 Dakota
-
Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada alta de vuelos a Punta del Este
-
Aeropuertos Argentina 2000 presentó el “Plan Integral Ezeiza”
-
50º Aniversario del Sistema Hércules de la Fuerza Aérea Argentina
-
Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo diario a Bogotá desde Abril de 2019
-
Presentaron los IA-63 Pampa III que FAdeA entregará a la Fuerza Aérea Argentina
-
Los Aeropuertos invierten en tecnologías para una mejor experiencia de los pasajeros
-
El Red Bull Air Race podría tener una carrera en Chile a fines del 2019
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola