III Feria Internacional de la Aviación Civil – Chile

Se trata de la segunda Feria Internacional de Aviación Civil más importante por su tamaño que se realiza en Chile. Esta enfocada para personas de la actividad aérea y para vincular a la comunidad con la aviación civil de la región.

Por Dhameliz Ojeda

La tercera edición de la “Feria Internacional de la Aviación Civil 2019 (FIAC)” , se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones que tiene el Club Aéreo de Talca, en el Aeródromo de Panguilemo, Chile.

III Feria Internacional de la Aviación Civil / Club Aéreo Talca, CHILE

“La idea es consolidar y posicionar a la Región del Maule como un punto de encuentro para todos los pilotos del país y del extranjero”, expresó Nathan El Moro, presidente del Club Aéreo de Talca. “Esta feria aeronáutica es la segunda en cuanto a posicionamiento se trata, después Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, aquí nos enfocamos más en la aviación civil y deportiva en todas sus formas, aviones, helicópteros, ultralivianos, planeadores”, señaló El Moro.

Por otra parte, el organizador consideró el gran éxito en la convocatoria al expresar, “En la versión anterior se congregaron 100 pilotos y en esta oportunidad fueron más de 145 pilotos, mientras que en cantidad de aeronaves hemos duplicado ampliamente el número con mas de un centenar” .

XtremeAir XA-42 / Mijali Proestakis, Chile

También se realizaron demostraciones de acrobacia aérea con la participación del Team Acrobático RV Team, Mijali Proestakis con su XtremeAir XA-42, Matías Olavarrieta y la presentación de un planeador acrobático, entre otros.

AVIACIÓN GENERAL: EMBRAER entregó el jet ejecutivo número 500 de la Serie Phenom 300

El chileno Cristian Bolton, ex líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Los Halcones (FACH) y que actualmente participa como el único piloto latinoamericano en el Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, brindó una conferencia donde contó su experiencia en el deporte motor mas rápido del mundo.

III Feria Internacional de la Aviación Civil / Cristian Bolton, Piloto del Red Bull Air Race
Cristian Bolton (CHI), Piloto del Red Bull Air Race, participó dando una charla y contando su experiencia como el único latinoamericano que compite en la Formula 1 del aire. (Crédito imagen: Instagram @Planespilot)

Durante el fin de semana, el Aeródromo Panquilemo, se convirtió en el receptor de aeronaves extranjeras, al recibir la visita de pilotos provenientes de Argentina, tal es el caso de Julio Cesar Contreras, piloto del Aeroclub de Allen, Río Negro. “Siempre que tengo la oportunidad vengo hasta Chile, aquí tengo entrañables amigos instructores y bueno pilotos talquinos, y cada vez es más lindo volver, como a la casa de uno”, expresó Contreras.

Para la próxima versión se espera contar la presencia de más pilotos internaciones, tanto de Uruguay como de otros países sudamericanos y quedó establecida la fecha fija en el mes de marzo de los años impares, para no coincidir con la FIDAE.

MAS NOTICIAS:

Flybondi comenzó a volar a Trelew

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

ALTA suma a American Airlines como nuevo miembro afiliado

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

“Women in Aviation, Travel & Tourism”

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Comentarios

comentarios