La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

La Universidad Nacional de Córdoba pondrá a disposición sus instalaciones para el dictado de la parte teórica del curso de Aviación General que impulsa el Aero Club. El convenio fu firmado para avanzar en la certificación de la capacitación, fue firmado por Hugo Juri y Fabrizio Giordano

El Aero Club Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un convenio por el cual se pondrá en marcha un programa de capacitación en aviación, que en una primera etapa confluirá en el dictado del curso de Aviación General.

HANGAR X - La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

El rector Hugo Juri y el presidente del Aero Club Córdoba, Fabrizio Giordano, sellaron el acuerdo que implica la posibilidad de que la UNC más adelante puede certificar la capacitación teórica de aquellos que realizan en el curso de piloto civil.

AVIACIÓN CIVIL: Nuevos manuales de instrucción de vuelo

El denominado Curso de Aviación General, en principio abarcará toda la parte teórica del Curso de Piloto Privado de Avión (PPA), con una duración de seis meses. Una vez finalizada la etapa teórica, los alumnos comenzarán la etapa práctica en los aviones del Aero Club Córdoba.

El objetivo final es cubrir todas las licencias de la carrera de piloto profesional, incluyendo toda la parte académica para las licencias de: Radio operador restringido, Piloto Comercial, Despachante de aeronaves, Aeroaplicador, Instructor de Vuelo, TLA, entre otras. También se incluirá las carreras de Tripulante de Cabina de Pasajeros y los niveles de Inlges OACI desde Nivel 1 al 4

AVIACIÓN AGRÍCOLA: FeArCa recomienda minimizar el uso de Glifosato

El convenio plantea que los contenidos, metodología de la capacitación y el costo de honorarios de los capacitadores correrán por cuenta del Aero Club, pero se conformará una comisión con representantes de ambas instituciones para evaluar el desarrollo del curso y analizar la posibilidad de certificación conjunta de acuerdo a la experiencia de la UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se comprometió a brindar el espacio físico para el desarrollo de las actividades de capacitación. El cursado y certificación del curso se acreditará en tanto se cumpla con los requisitos establecidos por el Aero Club Córdoba y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La firma de este convenio se trata de un hecho inédito en el país: “Estamos muy orgullosos y felices que la Universidad Nacional de Córdoba nos apoye en esta iniciativa, que para los pilotos es muy importante”, expresó Tomás Zárate Ruibal, director del curso de Aviación General e instructor del Aero Club Córdoba.

AVIACIÓN COMERCIAL: 100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

“Nosotros tenemos una capacitación práctica muy exigente, que es la que exige la ANAC, y también una parte teórica que no tiene reconocimiento. La idea de este curso es generar más contenidos teóricos para los pilotos que en el futuro posibiliten que la UNC los certifique”, concluyó Ruibal.

Gustavo Juri, docente titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), uno de los mentores de esta iniciativa, declaró: “Estas son las acciones que tiene que realizar la Universidad: abrirse a la sociedad. El proyecto está dentro de la Secretaría de Extensión, que es el órgano con el cual la UNC va más allá de los límites de la Ciudad Universitaria, como lo hace con las universidades populares en el interior provincial”

Los Pilotos Civiles argentinos son profesionales altamente capacitados, pero no tienen un título universitario que los respalde y la intención de esta iniciativa es justamente que en el futuro la Universidad Nacional de Córdoba pueda certificar esos conocimientos.

Desde HANGAR X celebramos este importante paso que se da desde el Aero Club Córdoba -en el año de su 100° Aniversario- y justamente, de la mano de una de las Universidad mas antiguas del Continente Americano, como lo es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

MÁS NOTICIAS:

Shop Gallery instala nuevas tiendas virtuales en los aeropuertos de Argentina

Nuevos manuales de instrucción de vuelo

U-Haul International recibió el primero de sus dos Pilatus PC-24

El Cessna Citation Longitude recibió la certificación de la FAA

No existe contaminación sonora en las inmediaciones de “El Palomar”

Comentarios

comentarios