La NASA pone fecha de lanzamiento para la misión “Starliner” a la Estación Espacial Internacional

Una vez superadas las revisiones previas al vuelo por parte de la NASA y de no existir ningún contratiempo, a mediados de Diciembre de 2019, la “Starliner” podría ser lanzada al espacio

La fecha se conoció por medio de un comunicado de prensa, emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), invitando a los medios de comunicación al lanzamiento de la nave espacial Boeing “Starliner”. En el texto se incluyó una fecha de lanzamiento para la misión: 17 de diciembre de 2019.

Boeing Starliner

Este vuelo de prueba sin tripulación validará las capacidades en vuelo de la cápsula “Starliner” y la misma será puesta en órbita, utilizando un cohete “Atlas V”. Esta misión será precursora de los vuelos con tripulación en la “Starliner”, objetivo final del contrato entre la NASA y Boeing Space, para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

BÚSQUEDA LABORAL: Emirates seleccionará Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la Argentina

La invitación de la NASA es notable porque la fecha de lanzamiento del Boeing “Orbital Flight Test-1” se ha postergado varias veces, y la NASA generalmente solo envía una solicitud de credenciales de prensa cuando está la fecha de lanzamiento esta en firme.

Una fuente consultada, comento que persiste cierta incertidumbre en la fecha, pero la confianza aumentará si Boeing logra trasladar la “Starliner” desde sus instalaciones en el Kennedy Space Center a las instalaciones de United Launch Alliance a mediados de noviembre. Durante este procedimiento, la cápsula se instalaré sobre un cohete “Atlas V” para preparativos finales antes del lanzamiento.

Otra prueba clave será durante la “Revisión de Preparación de Vuelo” de la agencia, una reunión durante la cual la NASA da su aprobación formal para que la misión proceda.

Durante la mayor parte de la última década, Boeing ha estado desarrollando la cápsula “Starliner” como una de las dos opciones para que la NASA ponga en órbita a sus tripulaciones.

AVIACION CIVIL: La Universidad Nacional de Córdoba y el Aero Club Córdoba ponen en marcha programa de capacitación para pilotos

Por su parte, SpaceX ha estado desarrollando su cápsula “Crew Dragon” en paralelo. Ellos completaron su vuelo de prueba sin tripulación en marzo, pero desde entonces ha estado lidiando con dos problemas técnicos importantes relacionados con su sistema de escape de lanzamiento y paracaídas. Esos problemas deben resolverse antes de que la NASA apruebe una misión con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

Aunque la NASA ya tiene contratadas misiones en la nave espacial “Soyuz” hasta mediados de 2020, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que; “La NASA podría contratar al menos una misión más para 2020, en caso de que haya problemas con las tripulaciones de vuelo de “Starliner” o “Dragon”.

MÁS NOTICIAS:

FeArCa recomienda minimizar el uso de Glifosato

Tecnam entregó los dos primeros P2012 “Traveller” a Cape Air

100° Aniversario de KLM – Royal Dutch Airlines

Aerolíneas Argentinas creció un 6% en Septiembre de 2019

JetSMART recibió su primer Airbus A320neo

Airbus Helicopters hizo cumbre en el Aconcagua con su H145

Nuevos manuales de instrucción de vuelo

Comentarios

comentarios