Rolls-Royce presentó su avión eléctrico con el que pretende batir el récord mundial de velocidad

El ambicioso proyecto de Rolls-Royce y su avión eléctrico con el que planean alcanzar los 480Km/h, fue presentado en el aeropuerto de Gloucestershire e intentarán batir el récord mundial de velocidad

Con la presentación de su avión totalmente eléctrico en el aeropuerto de Gloucestershire, Rolls-Royce ha dado un importante paso en su proyecto denominado ACCEL “Accelerating the Electrification of Flight”. Ahora comenzará el trabajo para integrar el innovador sistema de propulsión eléctrica para permitir que este avión de “Cero Emisiones”, alcance una velocidad objetivo de 300Mph (480Km/h).

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird"

El proyecto ACCEL es una iniciativa de Rolls-Royce y es una parte clave de la estrategia de Rolls-Royce para promover la electrificación. El proyecto involucra una gran cantidad de socios, incluido el fabricante de motores eléctricos y controladores YASA y la empresa de aviación Electroflight.

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La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía, Estrategia Industrial e Innovación del Reino Unido. De esta manera, Rolls-Royce está ampliando aún más los límites, y esta nueva innovación podría convertirse en el avión eléctrico más rápido de la historia.

“El Reino Unido tiene una herencia orgullosa y una reputación mundial envidiable por los avances en tecnología de aviación. La electrificación del vuelo tiene el potencial de revolucionar la forma en que viajamos y asegurando que podamos viajar mientras mantenemos una baja huella de carbono”, expresó el ministro de negocios, Nadhim Zahawi.

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird"

“Construir el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo es nada menos que un cambio revolucionario en la aviación y estamos encantados de presentar el avión del proyecto ACCEL”, comentó Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical

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Este no es solo un paso importante hacia el intento de un récord mundial de velocidad, sino que también ayudará a desarrollar las capacidades de Rolls-Royce y los ubicaría a la vanguardia del desarrollo de tecnología que pueda desempeñar un papel fundamental en la transición a una economía global baja en carbono.

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird"

También se dio a conocer la célula de prueba del ionBird, llamada así por la tecnología eléctrica que impulsa el avión. El ionBird se usará para probar el sistema de propulsión antes de que esté completamente integrado en el avión.

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Las pruebas planificadas para los próximos dos meses incluyen el funcionamiento del sistema de propulsión a plena potencia, así como los controles de vuelo, instrumental, a fin de garantizar la aeronavegabilidad del ionBird.

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird" / Challenge is ON

ACCEL tendrá el paquete de baterías de mayor potencia jamás ensamblado para un avión, proporcionando suficiente energía para alimentar 250 hogares o volar 200 millas (Londres a París) con una sola carga.

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Sus seis mil celdas están empaquetadas para minimizar el peso y maximizar la protección térmica. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento avanzado que garantizará un rendimiento óptimo al enfriar directamente las celdas durante las ejecuciones alta demanda de potencia.

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird"

La hélice es impulsada por tres motores eléctricos axiales de alta densidad de potencia y, a comparación con un avión convencional, las palas de la hélice giran a unas RPM mucho más bajas para ofrecer más estabilidad y menor ruido.

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Combinados, entregarán continuamente más de 500 caballos de fuerza para intentar marcar el nuevo récord de velocidad. Incluso durante ese vuelo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico brinda potencia con un 90% de eficiencia energética y con cero emisiones. (En comparación, un auto de carreras de Fórmula 1 alcanza un rendimiento energético cercano al 50%).

Rolls-Royce Avión Eléctrico "ionBird"

El proyecto ACCEL es solo uno de los desarrollos con energías limpias que esta llevando adelante Rolls-Royce. Esto incluye asociarse con Airbus en el proyecto de demostración de tecnología E-Fan X, que es un paso importante hacia los aviones comerciales eléctricos híbridos de pasillo único.

Airbus - Rolls-Royce / E-Fan-X

También están trabajando con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia en un programa conjunto de investigación sobre aviación con cero emisiones. Este programa es parte del ambicioso proyecto de la aerolínea para reemplazar y electrificar su flota regional de más de 30 aviones para 2030.

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