Coronavirus – Argentina suspende vuelos de Europa y Estados Unidos

El Gobierno argentino suspende por decretó los vuelos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y otras zonas afectadas por el Coronavirus durante un período de 30 días.

En la tarde de este jueves 12 de marzo de 2020, el gobierno argentino emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por el cual se declara la «Emergencia Sanitaria» por el período de un año.

Terminal A - Vuelos Internacionales, Ezeiza


Entre las medidas a tomar, se incluye la suspensión de vuelos internacionales provenientes de Europa, Estados Unidos y otras zonas afectadas por el Coronavirus, durante un período de 30 días y con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en el país.

Coronavirus – Trump suspende vuelos entre Europa y Estados Unidos

En el caso de los argentinos que se encuentran en el exterior y tengan pasajes para regresar en los próximos 30 días, el gobierno estaría evaluando la posibilidad de autorizar vuelos especiales para que puedan retornar a la Argentina.

Con respecto a las «Zonas afectadas por el Coronavirus», el decreto refiere en su Artículo N°4: ZONAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA: A la fecha de dictado del presente decreto, se consideran “zonas afectadas” por la pandemia de COVID-19:

  • Todos los países de Europa
  • Estados Unidos
  • Corea del Sur
  • Japón
  • China
  • Irán

En referencia a la «Suspensión Temporaria de Vuelos», el Artículo N°9 detalla:

  • Se dispone la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, durante el plazo de TREINTA (30) días.
  • La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica.
  • También podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad.


MÁS NOTICIAS:

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas lanzó un canal de atención exclusivo para pasajeros de vuelos internacionales

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Airbus no registró ventas en febrero de 2020

Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

Comentarios

comentarios