Boeing registro en marzo 150 cancelaciones de 737 MAX

El fabricante norteamericano Boeing, recibe un nuevo golpe bajo, con la cancelación de 150 pedidos para su problemático 737 MAX y tan solo 49 entregas en el primer trimestre

Primero fueron los problemas de seguridad que dejaron la flota mundial de los Boeing 737 MAX en tierra. Ahora es la pandemia global del COVID-19. Aunque el fabricante lleva muchos años en este negocio, es difícil imaginar el alcance de los problemas que actualmente enfrenta la compañía.

Boeing Commercial Airplanes Headquarters


Boeing comenzo el año de la peor manera, sin cerrar una sola venta en el mes de enero. Febrero no fue más alentador, debido a que recibieron más cancelaciones que ventas y el resumen del mes de marzo termina siendo una patada en la ingle para el fabricante norteamericano.

CARGA AÉREA: EASA certificó los “Cargo Seat Bags” para Airbus A320

La situación ahora se pone más complicada para la división de aviones comerciales de Boeing. Durante el pasado mes de marzo, la compañía recibió 150 cancelaciones de pedidos, todas ellas para su producto 737 MAX.

Principalmente, esto se debió a que por la crisis global del COVID-19, las aerolíneas han ajustado el número de sus aviones operativos, tras la drástica reducción en sus operaciones. Pensar en incorporar nuevos aviones casi ni está presente en el pensamiento de ninguna línea aérea.

La mayor parte de estas cancelaciones en los pedidos del Boeing 737 MAX, pertenecen a la compañía Avalon -uno de los principales lessors de aviones comerciales- quién retiro su pedido por 75 unidades.

Cessna Turbo Skyhawk
HANGAR X Play

Factores Humanos – “Planificación del Vuelo”

[VIDEO]

Una operación aérea segura, comienza desde el momento en que se planifica el vuelo. Sobre este tema, habla el Dr. Rubén Fernández en este video sobre Factores Humanos: “Planificación del Vuelo” MÁS VIDEOS QUE PODRÍAN […]

«Boeing continúa ajustando su cartera de pedidos para adaptarse a una producción del modelo 737 MAX, inferior a la prevista en el corto plazo», expresaron desde la compañía en un comunicado. Por lo tanto, Boeing ha registrado durante el primer trimestre de 2020, un total de 49 pedidos.

En términos de entregas de aviones comerciales hasta el primer trimestre de 2020, el período tampoco fue el más exitoso. En total, solo hubo 50 entregas: 5 (cinco) B737, 10 (diez) B767, 6 (seis) B777 y 29 (veintinueve) B787 Dreamliners.


MÁS NOTICIAS:

Boeing fabrica protectores faciales para la lucha contra el COVID-19

100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Comentarios

comentarios