Boeing registro en marzo 150 cancelaciones de 737 MAX

Boeing Commercial Airplanes Headquarters

El fabricante norteamericano Boeing, recibe un nuevo golpe bajo, con 150 cancelaciones de pedidos para su problemático 737 MAX y tan solo 49 entregas en el primer trimestre

Virginia, Estados Unidos | Primero fueron los problemas de seguridad que dejaron la flota mundial de los Boeing 737 MAX en tierra. Ahora es la pandemia global del COVID-19. Aunque el fabricante lleva muchos años en este negocio, es difícil imaginar el alcance de los problemas que actualmente enfrenta la compañía con estas 150 cancelaciones.

Boeing comenzo el año de la peor manera, sin cerrar una sola venta en el mes de enero. Febrero no fue más alentador, debido a que recibieron más cancelaciones que ventas y el resumen del mes de marzo termina siendo una patada en la ingle para el fabricante norteamericano.

CARGA AÉREA: EASA certificó los “Cargo Seat Bags” para Airbus A320

La situación ahora se pone más complicada para la división de aviones comerciales de Boeing. Durante el pasado mes de marzo, la compañía recibió 150 cancelaciones de pedidos, todas ellas para su producto 737 MAX.

Principalmente, esto se debió a que por la crisis global del COVID-19, las aerolíneas han ajustado el número de sus aviones operativos, tras la drástica reducción en sus operaciones. Pensar en incorporar nuevos aviones casi ni está presente en el pensamiento de ninguna línea aérea.

La mayor parte de estas cancelaciones en los pedidos del Boeing 737 MAX, pertenecen a la compañía Avalon -uno de los principales lessors de aviones comerciales- quién retiro su pedido por 75 unidades.

«Boeing continúa ajustando su cartera de pedidos para adaptarse a una producción del modelo 737 MAX, inferior a la prevista en el corto plazo», expresaron desde la compañía en un comunicado. Por lo tanto, Boeing ha registrado durante el primer trimestre de 2020, un total de 49 pedidos.

En términos de entregas de aviones comerciales hasta el primer trimestre de 2020, el período tampoco fue el más exitoso. En total, solo hubo 50 entregas: 5 (cinco) B737, 10 (diez) B767, 6 (seis) B777 y 29 (veintinueve) B787 Dreamliners.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.