100 Tripulantes de Cabina de American Airlines con COVID-19

El sindicato de Tripulantes de Cabina de American Airlines informó que al menos 100 de sus afiliados han dado positivo por COVID-19

La Asociación de Tripulantes de Cabina Profesionales (APFA), que representa a más de 27.000 TCP, reveló la cifra en un comunicado a sus afiliados y dijo que American Airlines «acordó comenzar a proporcionar máscaras faciales para los tripulantes». El sindicato informó que se comenzarán a distribuir esta semana.

American Airlines


«El sindicato ha estado presionando a American Airlines desde enero para proporcionar equipos de protección personal para los Tripulantes de Cabina», expresó Julie Hedrick, presidente de APFA.

AVIACIÓN COMERCIAL: El grupo Lufthansa decide el primer paquete de reestructuración

«Siempre hemos reclamado que el equipamiento de protección personal este disponible en cada vuelo, para el distanciamiento social de nuestros tripulantes de cabina. También el escaneo térmico en los aeropuertos y recibir notificaciones inmediatas de los TCP que dieron positivo para COVID-19», agregó Hedrick.

Desde American Airlines no se han realizado comentarios relacionados a las afirmaciones de la APFA sobre los casos positivos de COVID-19 entre sus empleados, pero advirtió que muchos de ellos «tendrán horas mínimas pagas en las programaciones de los próximos meses».

Mientras que desde APFA indicaron que solo uno de cada cuatro tripulantes de cabina volará durante el mes de mayo, debido a los importantes recortes en la programación de vuelos.

Cessna Turbo Skyhawk
HANGAR X Play

Factores Humanos – “Planificación del Vuelo”

[VIDEO]

Una operación aérea segura, comienza desde el momento en que se planifica el vuelo. Sobre este tema, habla el Dr. Rubén Fernández en este video sobre Factores Humanos: “Planificación del Vuelo” MÁS VIDEOS QUE PODRÍAN […]

A pesar de los recortes en las programaciones, American Airlines no podrá despedir ni suspender empleados durante los próximos seis meses, como parte de los términos de la Ley de alivio por COVID-19 que otorgará 25 mil millones de dólares en subvenciones a las aerolíneas norteamericanas.


MÁS NOTICIAS:

TCA bonificará costos logísticos de la importación de insumos para la investigación del COVID-19

Amaszonas Uruguay realiza un vuelo especial con fuertes medidas de seguridad sanitaria

Emirates retomará sus vuelos desde el 6 de abril

COVID-19 – Textron Aviation donó máscaras N95 y equipamiento médico

Air Canada – 16.500 despidos a causa del COVID-19

Airbus produce en España viseras para combatir el COVID-19

AEI recibió la aprobación del STC para convertir los Boeing 737-300/400 a versión Cargo

La OMS recomienda la aplicación aérea para combatir el Dengue

Corporación América colaboró en la repatriación de 110 médicos argentinos

Flybondi suspende sus operaciones hasta el 30 de Abril

El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Cambios en el calendario del FAI Sailplane Grand Prix 2020

Comentarios

comentarios