Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevos vuelos de carga a China

Durante el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas realizará seis vuelos de carga a China, pero en esta oportunidad irán vía Madrid a la ida transportando arándanos y el regreso será vía Auckland

Estos seis vuelos de carga que realizará Aerolíneas Argentinas a China, serán a la ciudad de Guangzhou y tienen como objetivo principal, traer material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación. El primer vuelo será el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio.

Aerolíneas Argentinas - Vuelos de carga China

A diferencia de los vuelos anteriores, en esta oportunidad el vuelo de ida se realizará vía Madrid, con el objetivo de transportar a España productos argentinos de exportación. El vuelo de regreso desde China, será por Auckland, completando una vuelta al mundo.

AVIACIÓN COMERCIAL: Corte de Estados Unidos aprobó la propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

«Las operaciones de carga llegaron para quedarse y hablan de la importancia de contar con una línea aérea de bandera ante un contexto tan difícil», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía. «Esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones», remarcó Ceriani.

La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

AVIACIÓN COMERCIAL: United Airlines incorpora nuevos productos y hasta un rover para la limpieza de sus aviones

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 35 vuelos a China y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápidos y otros materiales sanitarios.

MÁS NOTICIAS

Más vuelos internacionales de Aeroméxico para octubre

Primer vuelo del avión regional ATR 72-600F

El Gobierno de Mendoza no paga los sueldos de los pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo

Piaggio Aerospace recibe pedido por un Avanti EVO

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Ushuaia

Comenzaron los vuelos entre Uruguay y Paraguay

Grecia interesada en adquirir 18 Dassault Rafale para su Fuerza Aérea

EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Syngenta y FeArCa promoverán la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

American Airlines reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Miami

Comentarios

comentarios