El Gobierno de Mendoza no paga los sueldos de los pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo

Hoy comienza la temporada de granizo y el gobierno de la provincia de Mendoza no ha pagado desde junio el sueldo de los pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo. Los productores de la zona temen por los daños que pudiesen sufrir sus cultivos.

Como para no perder la costumbre, cuando se aproxima la temporada de granizo en la provincia de Mendoza, resurge el conflicto con los pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo y el Gobierno de la provincia.

Sistema de Lucha Antigranizo - Mendoza

Tras reiteradas presentaciones administrativas ante la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) logró una audiencia con representantes de Aeronáutica de Mendoza S.A. (AEMSA), en la cual se ofreció un cronograma de pagos del monto adeudado que finalizaría en febrero de 2021.

AVIACIÓN AGRÍCOLA: Syngenta y FeArCa promoverán la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

En referencia a esto, el secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri declaró que, «Esta propuesta fue rechazada por los pilotos y se encuentran a la espera de una nueva respuesta por parte del Ministerio de economía de la provincia».

«Esto no tiene que ver con un reclamo de incremento salarial por parte de los 25 pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo», explicó Mazzieri. «La empresa AEMSA a decidido dejar de pagar los sueldos de todos los empleados, a la vez que desde el Ministerio de economía de la provincia, se está favoreciendo a otras empresas privadas en detrimento de esta», remarcó.

Lo cierto es que AEMSA, fue constituida para brindar justamente «Servicios Aéreos» a la provincia y Mazzieri explicó que, «hoy por ejemplo, la suelta de la mosca del mediterráneo y la lucha contra la Lobesia, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos, fue licitada a una empresa privada, mientras lo podría hacer AEMSA».

En este sentido, desde APLA y tras el fracaso de las negociaciones, manifestaron que:

  • La empresa ha evidenciado carecer de suficientes facultades para negociar, limitándose a reiterar una propuesta imposible de sostener sin poder modificarla en el marco de la audiencia.
  • Mientras el Estado provincial (propietario del capital empresario) no se hace responsable de las obligaciones de AEMSA, habría sostenido la actividad de la compañía de servicios aéreos AEROTEC.

Finalmente, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtieron que, ante la clara intencionalidad del gobierno provincial y de la empresa de profundizar el conflicto, «ratificamos la continuidad de la retención de tareas, no pudiendo estimar ningún tipo de fecha para la reanudación de las operaciones».

Piaggio Aerospace - P180 Avanti EVO
Aviación General

Piaggio Aerospace recibe pedido por un Avanti EVO

15/09/2020

En plena búsqueda por un comprador para la compañía, Piaggio Aerospace recibe una orden de compra desde Estados Unidos, por un Avanti EVO Mientras Piaggio Aerospace avanza en el proceso de búsqueda de un nuevo […]

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Ushuaia

Comenzaron los vuelos entre Uruguay y Paraguay

Grecia interesada en adquirir 18 Dassault Rafale para su Fuerza Aérea

EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Seis Boeing 767 más para Amazon Air

American Airlines reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Miami

Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia

Virgin Galactic realizará vuelos espaciales de pruebas en octubre

American Airlines adelanta la reanudación de sus vuelos a Uruguay

Red Bull Formula 1 Racing Team Scuderia AlphaTauri recibió su HondaJet Elite

Luis Gallego sustituye a Willie Walsh como CEO en IAG

Aeroméxico incrementa sus vuelos domésticos e internacionales durante septiembre

Last Updated on 17/09/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.