Primer vuelo del avión regional ATR 72-600F

El ATR 72-600F es el primer avión turbohélice de alcance regional, construido específicamente para el transporte de carga aérea

El fabricante de aviones regionales ATR Aircraft, anunció el exitoso primer vuelo de su nuevo ATR 72-600F, la versión exclusiva para el transporte de carga aérea.

ATR Aircraft 72-600F

El vuelo de pruebas del ATR 72-600F despegó a las 2:00PM desde el Aeropuerto de Toulouse, donde se encuentra centro de producción. Durante las 2 horas que duró el vuelo, la tripulación realizó pruebas sobre la envolvente de vuelo y performance.

CARGA AÉREA: Seis Boeing 767 más para Amazon Air

La primera entrega de esta aeronave exclusiva para el transporte de carga aérea, será para FedEx Express, que realizó un pedido en firme por 30 unidades, más 20 opciones, en noviembre de 2017.

La llegada de este nuevo producto al segmento de aeronaves de carga, consolida aún más la posición de liderazgo de ATR Aircraft en el mercado regional de cargueros, donde ya representan un tercio de la flota regional de cargueros en servicio.

En este sentido, este nuevo modelo de carga -desde su concepción- ofrecerá una serie de ventajas únicas a los operadores. Con una puerta de carga más grande como parte del diseño original y la misma sección transversal de todos los aviones ATR, el carguero podrá acomodar carga a granel y contenedores estándar de la industria.

MÁS NOTICIAS

Piaggio Aerospace recibe pedido por un Avanti EVO

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Ushuaia

Comenzaron los vuelos entre Uruguay y Paraguay

Grecia interesada en adquirir 18 Dassault Rafale para su Fuerza Aérea

EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Syngenta y FeArCa promoverán la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

American Airlines reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Miami

Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia

Virgin Galactic realizará vuelos espaciales de pruebas en octubre

American Airlines adelanta la reanudación de sus vuelos a Uruguay

Red Bull Formula 1 Racing Team Scuderia AlphaTauri recibió su HondaJet Elite

Last Updated on 28/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.