Embraer entregó el Jet ejecutivo N°250 en América Latina

El fabricante brasilero de aeronaves Embraer, alcanzó el hito de 250 aviones de negocios entregados en América Latina. Se trató de un jet ejecutivo Phenom 100EV y un Phenom 300E

Embraer anunció hoy la entrega de un jet ejecutivo Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, marcando la entrega N°250 de jets ejecutivos de la compañía en América Latina.

Embraer Phenom 100EV / Phenom 300E

En el caso del Phenom 100EV, el mismo fue entregado a una empresa industrial no revelada, que seleccionó la aeronave para mantener operaciones comerciales cruciales durante la pandemia por COVID-19. El Phenom 300E se entregó a AGROJEM, una empresa de agronegocios.

AVIACIÓN GENERAL: El Gulfstream G700 fue premiado en el International Yacht & Aviation Award

«Estamos orgullosos de ofrecer la mejor experiencia en aviación ejecutiva a dos nuevos y valiosos clientes del país natal de Embraer, Brasil», declaró Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

Y agregó, «Estas entregas son una prueba del valor inherente de la aviación ejecutiva, en el sentido de que cada empresa está comprando su primer jet comercial por la exclusiva eficiencia de tiempo y ahorro de costos, así como por los beneficios de privacidad, salud y seguridad».

El Phenom 100EV es un jet ejecutivo de la categoría «Entry-Level», certificado para la operación con un solo piloto. Embraer lleva entregadas más de 380 unidades de este modelo, siendo reconocido por su alta utilización, bajos costos operativos y de mantenimiento.

«Debido a nuestra continua expansión de operaciones, tomamos la decisión de hacer la transición de un turbohélice al nuevo Phenom 300E. Con nuestro avión anterior, volamos 200 horas al año», José Eduardo Motta, CEO de AGROJEM.

«Ahora, con el Phenom 300E, esperamos cubrir la misma distancia en solo 120 horas al año, ahorrando tiempo y recursos valiosos. Este avión es realmente una máquina que ahorra tiempo, crea la oportunidad de una conectividad continua y la capacidad perfecta para trabajar en vuelo», concluyó Motta.

Con más de 550 unidades en vuelo, el Phenom 300E es considerado como el Jet-Liviano, «single pilot» mas rápido, puede volar a Mach 0.80, incluye el primer sistema ROAAS (Runway Overrun Awareness and Alerting System) y una autonomía de 2.010 millas náuticas (NBAA IFR reserves).

Según Embraer, la familia de jets ejecutivos Phenom, son un ejemplo preeminente de los beneficios de la aviación de negocios, especialmente en la era COVID-19, ya que están equipados con características exclusivas para un entorno de viaje saludable.

Ambos modelos están equipados con un sistema de gestión del aire que realiza un ciclo completo de filtrado cada 2 minutos, y los interiores están diseñados con superficies poco sensibles para brindar un entorno de viaje lo más saludable posible.

Además, Embraer ha probado y aprobado el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica al interior de las aeronaves, inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies.

MÁS NOTICIAS

Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevos vuelos de carga a China

Corte de Estados Unidos aprobó la propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

United Airlines incorpora nuevos productos y hasta un rover para la limpieza de sus aviones

Más vuelos internacionales de Aeroméxico para octubre

Primer vuelo del avión regional ATR 72-600F

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Ushuaia

Comenzaron los vuelos entre Uruguay y Paraguay

Grecia interesada en adquirir 18 Dassault Rafale para su Fuerza Aérea

EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Syngenta y FeArCa promoverán la certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas

Comentarios

comentarios